‘Final Fantasy V’ llega a iOS y Android

Square-Enix está trabajando en una versión de Final Fantasy V optimizada para iOS y Android que saldrá a la venta el 28 de marzo de 2013.

Final-Fantasy-V

Final Fantasy V llega a los smartphones en Japón a finales de marzo de 2013. El éxito de Squaresoft de 1992 para Super Nintendo contará con una optimización de los sprites 2D en este port para smartphones. La característica principal más notable de esta versión son los nuevos controles táctiles de la pantalla.

Anteriormente, Final Fantasy V salió para PSOne como parte de la recopilación Final Fantasy Anthology y para Game Boy Advance. Precisamente ha sido esta versión de GBA la que ha servido de base a Square-Enix para el desarrollo de esta versión remozada.

El juego saldrá a la venta el 28 de marzo de 2013 para dispositivos iOS y Android, a un precio de 1,800 yenes, unos 14€.


Tráiler original de Final Fantasy V para la Super Famicom

Fuente: SiliconEra




  • http://www.otakufreaks.com/ Roy

    Mira que nunca me quejo de remakes ni de los gráficos, pero menudo despropósito el de Square Enix llamar a esto optimizar o mejorar: http://www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2013/03/remake-final-fantasy-v-05.jpg

    • chibisake

      En Final Fantasy IV había una opción que te permitía cambiar el apartado gráfico y elegir entre el aspecto nuevo o el viejo. Los NPCs que salen como protagonistas… supongo que los cambiarán, no? Porque más genéricos no pueden ser xD Con respecto a lo demás a mi no me desagrada, sigue la tónica de FFIV.

      • http://www.otakufreaks.com/ Roy

        El estilo de Final Fantasy IV te puede gustar o no, pero al menos tenía personalidad y sabías que era un Final Fantasy, pero es que esto es RPG Maker 100%, ¿de verdad alguien podría decir que esa imagen es sacada de un remake oficial hecho por Square Enix?, y ya cuando aparecen las ilustraciones de los personajes realizadas por el maestro Amano da un contraste que todavía empeora más las cosas.

      • chibisake

        No he logrado encontrar la imagen original así que no la puedo valorar objetivamente, pero he entrado en la web para móviles de Famitsu y he logrado dar con una que sí tenía a su imagen pareja en versión clásica (la adjunto al comentario). En esta que te adjunto yo sí veo un trabajo magnífico en 2D, totalmente fiel al trabajo y diseños originales. Es cierto que choca con el estilo de Amano y que podrían haber adaptado a los protagonistas, pero bueno, han decidido hacerlo así.

        Siempre puede fallarme la memoria, pero en general yo lo veo bastante bien, tanto como en FFIV para PSP. Ahora, a mi personalmente me jode más el hecho de que el título esté tan solo en smartphones y que no se saque para PSP en Japón.

      • http://www.otakufreaks.com/ Roy

        Si, lo suyo será verlo directamente en el móvil que igual la cosa mejora, y es cierto que los fondos están muy bien, pero es que los “sprites” me han decepcionado muchísimo para un remake oficial de Final Fantasy (si fuera un juego nuevo o un spin-off sería diferente), ojalá hubieran optado por hacer algo más similar al estilo que le dio TOSE en Final Fantasy IV de PSP que al de Matrix Software en el Final Fantasy Dimensions.

      • chibisake

        No sabía que Square-Enix había cambiado de compañía para darle el lavado de cara a FFV. La verdad es que si una trabajaba bien, no sé qué hace SQ-EX cambiándola por otra.