‘Final Fantasy VII’ y VIII llegarán finalmente a Steam

Una vez más, Final Fantasy VII y también en esta ocasión Final Fantasy VIII han aparecido listados como próximos lanzamientos en Steam.

Finals love SteamCada poco tiempo, el aclamado Final Fantasy VII aparece en el listado de títulos que saldrán a la venta en Steam, para luego desaparecer sin dejar rastro. Una vez más, Final Fantasy VII y también en esta ocasión Final Fantasy VIII, han aparecido listados como próximos lanzamientos en Steam.

Desde el registro de la web de Final Fantasy VII para PC, no teníamos noticias fiables de que fuera a ver la luz fuera de la Store de Sony, en la cual, recordemos, podemos encontrarnos con un simple port directo de la versión de PSX. La versión de PC liberada por Square-Enix incluye trofeos, un selector de trucos, y también una función de guardado en la nube. Aún con todo, las escasas novedades que este título incluye, nos obliga a desembolsar unos más que dolorosos 13€ por un juego de hace 16 años.

FFVII PC

Ya ha pasado casi un año desde todo esto, y ahora todo parece apuntar, gracias a los registros de la base de datos de Steam, a que el juego llegará antes o después. Debido principalmente a una modificación en su EULA (End User License Agreement, o Contrato Final de Licencia con el Usuario), Final Fantasy VII podrá ver la luz en más plataformas de las que lo había hecho hasta la fecha. En dicha EULA se hace mención depetidas veces a FF VII refiriéndose a el como [REMASTERED] FINAL FANTASY VII.

¿Y qué pasa con Final Fantasy VIII? No parece haber ningún EULA ligado a este título, pero el ID asociado con este título en la base de datos de Steam, el número 39150, ha sufrido varios cambios recientemente, entre los que se incluye una lista de logros asociada al título. Todo parece indicar que veremos ambos títulos en la plataforma de Valve mucho antes de lo que esperamos.