En ‘Fire Emblem Awakening’ los personajes no tienen pies

Un detalle un tanto macabro es la ausencia de pies en los personajes de Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS. ¿Será cómodo caminar con los tobillos?

Fire-Emblem-pies

Así es. En Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS los personajes se sostienen sobre sus propios tobillos, pues no tienen pies. Yo me pregunto si será cómodo caminar con los tobillos, así que si alguna vez lo intentáis en casa me contáis qué tal la experiencia.

Más que un defecto del juego, estamos ante una decisión artística un pelín macabra donde los personajes parecen llevar calzado de talla 10. Si bien los “chibi-pies” ya los hemos podido ver en títulos como los remakes 3D de los Final Fantasy clásicos, al menos en esos títulos eran proporcionales al tamaño y forma  de los personajes. En Fire Emblen Awakening la falta de proporcionalidad es la que causa esta percepción tan… “curiosa”, donde da la impresión de que los personajes se apoyan sobre sus propios tobillos.


fire-emblem-awakening-feet

El detalle ya ha provocado que numerosos usuarios realicen todo tipo de bromas a través de las redes. No obstante, seguro que esto no impide a los amantes de la franquicia y del género SRPG hacerse con el título y disfrutarlo como enanos. Eso sí, ya sabéis que What has ben seen…

Exclusivo para Nintendo 3DS, Fire Emblem Awakening llega a Europa el 19 de abril de 2013 junto con un pack de consola XL especial y videojuego. Mientras esperamos, ya tenemos disponible en la Nintendo eShop la demo del juego.

A continuación tenéis un video gameplay realizado por nuestro amigo Yuluga: