GAINAX vuelve a trabajar en la película ‘Aoki Uru’

El estudio GAINAX ha confirmado durante el Tokyo International Anime Fair 2013 que vuelve a la carga con el largometraje Aoki Uru.

aoki uruEl estudio GAINAX ha confirmado durante el Tokyo International Anime Fair 2013 que vuelve a la carga con Aoki Uru, un largometraje que llega bajo la dirección y guión de de Hiroyuki Yamaga y diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, mismos cargos que ocuparon en 1987 con la película Oritsu Uchugun – Honneamise no Tsubasa (Royal Space Force – The Wings of Honnêamise).

Esta viene a ser la primera parte de la secuela anunciada en 1992 en la que Yamaga estaría al cargo del guión y Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) haría las veces de director. Sin embargo, el proyecto se suspendió al año siguiente.

En 1998 y 2001 hubo cierta tentativa por parte de Gainax de resucitar el proyecto, cayendo en saco roto. Parece que esta vez es la definitiva y más de 25 años después podremos disfrutar de la esperada película.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.