Hideo Kojima presenta ‘Metal Gear Solid V’

En una conferencia del GDC, Hideo Kojima ha confirmado que The Phantom Pain y Ground Zeroes son en realidad Metal Gear Solid V.

MGS_V

Muchos ya nos lo esperábamos, pero no ha sido hasta hoy, en una conferencia del GDC, que Hideo Kojima ha confirmado que The Phantom Pain y Ground Zeroes, misteriosos títulos con los que el creados japonés ha estado jugueteando estos últimos meses, son en realidad la quinta entrega de la saga Metal Gear, Metal Gear Solid V. El juego, que llevará el subtítulo de The Phantom Pain, nos situará en un mundo en el que Solid Snake ha estado 9 años en coma.

Kojima, que ha salido al escenario con la cara vendada en una clara referencia a la campaña viral de Joakim Mogren, el supuesto CEO del estudio que estaba encargándose de The Phantom Pain, ha mostrado el juego corriendo en un PC con un mando de 360.

Por ahora se han dejado ver dos vídeos, un trailer que busca claramente impresionar con acción a raudales, todo en un tono muy peliculero, y ya otro ya con gameplay del juego. Os los dejo después del salto.

Tráiler:

Gameplay:

Fuente: Eurogamer

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.