Hideo Kojima presenta ‘Metal Gear Solid V’

En una conferencia del GDC, Hideo Kojima ha confirmado que The Phantom Pain y Ground Zeroes son en realidad Metal Gear Solid V.

MGS_V

Muchos ya nos lo esperábamos, pero no ha sido hasta hoy, en una conferencia del GDC, que Hideo Kojima ha confirmado que The Phantom Pain y Ground Zeroes, misteriosos títulos con los que el creados japonés ha estado jugueteando estos últimos meses, son en realidad la quinta entrega de la saga Metal Gear, Metal Gear Solid V. El juego, que llevará el subtítulo de The Phantom Pain, nos situará en un mundo en el que Solid Snake ha estado 9 años en coma.

Kojima, que ha salido al escenario con la cara vendada en una clara referencia a la campaña viral de Joakim Mogren, el supuesto CEO del estudio que estaba encargándose de The Phantom Pain, ha mostrado el juego corriendo en un PC con un mando de 360.

Por ahora se han dejado ver dos vídeos, un trailer que busca claramente impresionar con acción a raudales, todo en un tono muy peliculero, y ya otro ya con gameplay del juego. Os los dejo después del salto.

Tráiler:

Gameplay:

Fuente: Eurogamer

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 de Konami y Kojima Productions.





  • Es todo muy chungo e inquietante.
    Pero sigo sin enterarme de absolutamente nada.
    ¿Seguirá el mundo abierto que comentaban con Ground Zeroes?
    Y si es así ¿la acción en el hospital cuando toma lugar?

    • te respondo:

      Ground Zeroes era una demo que Konami presentó para demostrar el potencial que tenía el Fox Engine.

      Eso no quita que es como un “tutorial” para presentar el nuevo metal gear, teniendo los sucesos lugar 9 años antes de lo que se cuenta en el MGS 5.

      Y por cierto, este juego sigue la historia de Peace Walker.

  • Kalameth

    Y esto es para Ps3?¿?¿ O_o

  • yo solo veo una cosa: otra película.

    Deberían de dejar de sacar juegos y directamente sacar película, porque vamos… es triste de narices el tener 20 horas de videos y solo tres o cuatro de juego (algo más si lo juegas en el modo dificil)

    • lo bueno de esto son los videos, o por lo menos esa es mi opinion

  • Para aquellos interesados, hay abierta una recolección de firmas para mostrar a Konami España el interés de los usuarios Españoles en que nos traigan el juego doblado al Español, os dejo el link.

    Pido por favor la ayuda de aquellos que lo jugarían en inglés, ya que siempre estará la opción de jugarlo en dicho idioma, gracias.

    https://www.change.org/es/peticiones/konami-espa%C3%B1a-queremos-metal-gear-solid-5-doblado-al-castellano#share

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.