Historia de ‘Drakengard 3’

Square-Enix abre la web oficial de Drakengard 3 para PlayStation 3y con ello muestra la historia del juego, así como las primeras imágenes.

Drakengard-3-art

Tras el anuncio del desarrollo de Drakengard 3 y de las principales personalidades a su cargo, ahora Square-Enix abre la web oficial del título y nos ofrece las primeras imágenes y nueva información.

Hasta ahora, de la historia de Drakengard 3 solo se sabía que estaba centrada en dos hermanas: Zero y One, y que la primera no solo poseía un brazo artificial sino que además de uno de sus ojos crecía una flor. Ahora, desde la compañía del chocobo y el limo nos ofrecen el trasfondo de la historia:

Drakengard-3-Zero

Antaño, cuando la oscuridad azotó al mundo con la guerra y la tiranía, unas diosas llamadas Utatai vieron el sufrimiento que la humanidad estaba padeciendo y descendieron sobre el mundo. Estas diosas se sirvieron del poder mágico de las canciones para derrotar a los señores de la guerra que dominaban el mundo. Finalmente, la paz llegó a un mundo reinado por el caos y las diosas comenzaron a ser veneradas para poner fin a los conflictos y se les confió el poder sobre el mundo. Entonces, se les comenzó a conocer como Utahime (divas).

Una de ellas, una joven Utatai, desea con fervor la paz y el equilibrio para el mundo. Está preparada para unificar a todas las Utatai y así dominar el mundo. Un día, Zero, la hermana mayor de One, aparece frente a ella con un dragón. Zero es también una Utatai y se dice de ella que es la más fuerte de todas. ¿Por qué Zero se muestra desafiante frente a One? ¿Por qué se ha aliado con un dragón? ¿Y qué son las Utatai? La oscuridad que había sido una vez despejada vuelve a extenderse por el mundo.

Drakengard-3-One

Además de ser una poderosa cantante, Zero es además ducha con la espada. Zero es conocida por tener una personalidad violenta y ser muy problemática, así como promiscua. Uno de sus brazos es artificial y en su ojo derecho crece una flor.

One es todo lo contrario a su hermana mayor. Su sentido de la historia es enorme y es una persona racional. One incluso se pregunta por qué los Utatai llegaron a este mundo.

En Drakengard 3, el jugador manejará a Zero, la cual adquiere más fuerza si se baña en la sangre de sus enemigos.

Además, Square-Enix ha confirmado que Drakengard 3 llegará a tiendas japonesas durante el presente año 2013. Recordad que esta siendo desarrollado por Access Games y las principales cabezas que dieron vida a Nier y Drakengard.

Drag-On-Dragoon-Shi-ni-Itaru-Aka

La web presenta además un enlace al manga Drag-On Dragoon: Shi ni Itaru Aka (literalmente, El rojo obtenido de la muerteドラッグオンドラグーン 死ニ至ル赤), con autoría de Emi Nagashima (firma como Jun Eishima), quien ya fue autora de la versión novelizada de Drakengard. De las ilustraciones se encarga ZET. El manga, que ha comenzado a publicarse el 1 de marzo de 2013 en la Young GanGan de Square-Enix, conmemora el décimo aniversario del primer videojuego.

A continuación os brindamos las primeras imágenes de juego de Drakengard 3:

Drakengard 3 08

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Muy contento de que vuelva esta saga :D

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.