‘Hyperdimension Neptunia PP’ es un spinoff sobre ídolos musicales

Nuevos detalles y características afloran sobre el videojuego Hyperdimension Neptunia PP para PS Vita, un spinoff sobre ídolos musicales.

Hyperdimension-Neptunia-Victory-goddesses

Ilustración de Hyperdimension Neptunia Victory

El juego de moda en La Moncloa, Hyperdimension Neptunia PP vuelve a salir a la palestra con buenas nuevas gracias a lo detalles aportados por la tienda HMV. Recientemente podíamos conocer que el juego estaba siendo desarrollado para PS Vita, y ahora nos llegan novedades acerca de sus principales características.

El título es un spinoff de la franquicia Hyperdimension Neptunia donde el jugador toma el rol de productor a cargo de cuatro diosas. Su papel será el de forjar a estas diosas como ídolos musicales mejorando sus stats a través del Modo Aventura.

También se desvela que habrá nuevas caracteríticas en este juego que no se han visto anteriormente en otros títulos, y para los chavalotes que crean en que el amor verdadero está en las 2D, bueno, pueden mantener una relación romántica con una de las diosas si cumplen ciertos requisitos.

Las funciones que ofrece la consola serán aprovechadas para, ejem, tocar a las diosas, las cuales interactuarán de una manera u otra, pero siempre soltando una frase o expresión como respuesta.

Por último, Idea Factory se encuentra desarrollando el juego en conjunto con Tamsoft, conocida por haber trabajado en juegos como Senran Kagura: Shinovi Versus.

Junto a estos detalles, se ha especificado el contenido de la edición limitada, que tendrá un precio de 8379 yenes (unos 67 euros). En ella podemos encotrar un manga con arte de Saimaru Bamyuuda, un “situation CD” donde la persona que escucha el disco se convierte en el protagonista de la acción (normalmente estos discos están destinados al fanservice), un soporte especial para teléfonos móviles y, para quienes reserven el juego, una pegatina para la PS Vita.

El juego sale a la venta en Japón el 20 de junio de 2013 tanto en formato físico (6279 yenes ed. sencilla como en digital (5300 yenes).

Recordad que en España recibiremos Hyperdimension Neptunia Victory, la tercera entrega principal de la franquicia, el 15 de marzo de 2013 en exclusiva para PlayStation 3. Al Reino Unido llegará el día 22 de marzo, mientras que en Norteamérica estará disponible desde el día 21 de marzo.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.