‘Hyperdimension Neptunia: The Animation’: primer tráiler

Desde la página web oficial de Hyperdimension Neptunia: The Animation se muestra su primer tráiler, acompañado de la canción Dimension Tripper, de nao.

neptune-hyperdimension-neptunia-the-animation

Habitantes de Gamindustri, es mi deber informaros de buenas nuevas que conciernen a nuestras diosas de Planeptune, Lastation, Lowee y Leanbox. Con motivo de la Anime Contents Expo 2013, desde la página web oficial dedicada al anime Hyperdimension Neptunia: The Animation, que adapta la franquicia de videojuegos Hyperdimension Neptunia, desarrollada por Idea Factory e Imageepoch, se ha liberado el primer tráiler promocional de la serie.

El vídeo, que sigue la línea de los opening de los videojuegos, nos presenta a las diosas y candidatas en su forma humana y de CPU, las cuales cuentan para la ocasión con diseños de Hitomi Takechi, que adapta,  y en mi opinión resta encanto, el trabajo original de Tsunako. Estas son: Neptune / Purple Heart (SEGA Neptune), Noire / Black Heart (PlayStation 3, PlayStation en Hyperdimension Neptunia Victory), Blanc / White Heart (Wii, Famicom en HN Victory), Vert / Green Heart (Xbox 360), Nepgear / Purple Sister (Game Gear), Uni / Black Sister (PSP) y Rom y Ram / White Sisters (Nintendo DS). Tanto en las imágenes promocionales que se han estado difundiendo en Japón como en un fragmento del vídeo también podemos ver a IF (Idea Factory) y a Compa (Compile Heart), por lo que tarde o temprano también las veremos en el anime.

El vídeo también nos permite disfrutar de la canción del opening, Dimension Tripper, interpretada por nao, cantante habitual que ha puesto voz a las canciones de los opening de los videojuegos.

David Production (Bleach) es el estudio de animación encargado del proyecto, con Masahiro Mukai (director del episodio 11 de Arakawa under the Bridge x Bridge y de los episodios 2 y 9 de Puella Magi Madoka Magica) como director. Del guión se encarga Shogo Yasukawa (Persona: Trinity Soul).

Hyperdimension Neptunia The Animation tiene previsto su estreno en la televisión japonesa en verano de 2013.

En España, Namco Bandai Ibérica distribuye los tres videojuegos por ahora localizados por parte de NISA en occidente, que son, por orden de lanzamiento: Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia Mk2 e Hyperdimension Neptunia Victory, todos ellos exclusivos para PlayStation 3.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Hay montones de videojuegos que piden su adaptación anime (mass effect, killzone,etc), no entiendo porque eligen a Neptunia

    • Daniel

      Claramente por que Mass Effect, Killzone son juegos occidentales y las licencias pertenecen a compáñias fuera de Japon, cualquier juego japones tiene claramente altas posibilidades de adaptación al anime,
      Ademas el anime de Neptunia considero que sera muy bueno, si incluyen todos los elementos que contiene el juego
      Saludos

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.