Jugando a… ‘Hyperdimension Neptunia Victory’

Primer vistazo en video a Hyperdimension Neptunia Victory para PlayStation 3, para acompañar se incluyen fotografías de la edición española del videojuego.

Hypedimension-Neptunia-Victory-PAL-EU-01

El 15 de marzo de 2013 sale a la venta en tiendas especializadas de España el videojuego Hyperdimension Neptunia Victory para PlayStation 3, la tercera entrega principal de la franquicia Hyperdimension Neptunia que fusiona los géneros de la novela visual y el RPG para mostrarnos a las personificaciones de las consolas más adorables. En esta nueva aventura, Nepgear es trasladada en contra de su voluntad a la Gamindustri de finales de los años 80, donde conocerá a nuevas diosas y rostros conocidos que ignoran su existencia y deberá hacer frente a una nueva amenaza conocida como Los Siete Sabios.

Aunque todavía queda un día para poder disfrutar del juego, nos hemos animado a mostraros cómo es la edición española del juego, y además he subido a nuestra cuenta en YouTube un vídeo con las dos primeras horas de juego que abarcan el prólogo, para que vayáis haciéndoos a algunas de las novedades que presenta el juego, como ese sistema de bono de STATS a la hora de realizar determinadas acciones en las mazmorras (superar X misiones sin recibir daños, saltar X veces, etc). También adjunto varias fotografías de la edición española del juego.

Hypedimension-Neptunia-Victory-PAL-EU-04

Las dos nuevas caras más destacables que veremos en esta aventura hiperdimensional son Plutia / Iris Heart (seiyuu: Kana Hanazawa), diosa de la Gamindustri de aquella década y personificación de la consola Mega Drive; así como Pishey / Yellow Heart (seiyuu: Aoi Yuuki), personificación del PC Engine, conocido en Europa como TurboGrafx. Pero no son los únicos rostros por conocer que veremos hay muchos otros, algunos de ellos aterrizarán por DLC.

A nivel musical sí que he apreciado importantes cambios, y a mejor, probablemente debido al trabajo de Nobuo Uematsu y su banda Earthbound Papas en varios temas musicales. Nao también está de regreso para quienes echaban de menos su música y su voz, acompañando a temas como el del opening del juego, titulado. En las ciudades contaremos además con los habituales guiños a franquicias de otros videojuegos o mascotas de compañías, como Super Mario Bros., Segata Sanshiro, Katamari, etc.

Por último, en este breve repaso de Hyperdimension Neptunia Victory (ya me explayaré más en el análisis) quiero destacar las escenas de diálogo. Tal y como comenté en mi análisis de Hyperdimension Neptunia Mk2, el cambio de sprites animados a modelos en 2D le restaban encanto al videojuego. Pues bien, en Hyperdimension Neptunia Victory vuelven a retomar los sprites animados para recrear las conversaciones, algo que es de agradecer ya que así podemos disfrutar del arte de Tsunako. Para los curiosos, el software de animación utilizado en el juego para estas escenas es el Live2D, del cual ya hablamos en esta entrada.

El juego ha sido localizado en occidente gracias a NISA, mientras que Namco Bandai Ibérica lo distribuye en España. Sin más dilación, disfrutad de las imágenes y el video:

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • http://www.diariodeunjugon.com/ Tiex

    Conseguí el primero hace bien poco y ya está saliendo una tercera parte :D ¡Voy con retraso! jajaja

  • xd

    como le hacemos? lo compro o no lo compro,lastima que los demas hyperdimensions,no esten para bajar :/

  • Linix

    deberian ponerlo en descarga,porke no lo encuentro aca en mexico,nomas compre el 2 y algunos avatares de este

    • Bastian_Baltasar_Bux

      Tarde o temprano estará disponible en el PSN, es cuestión de paciencia :)

  • Guest

    deberian ponerlo en descarga,soy de mexico y ando como loco buscandolo en todas las tiendas