Ken Akamatsu prepara nuevo manga para este verano

El periódico de finanzas japonés Nikkei ha publicado una entrevista a Ken Akamatsu en la que dice que planea lanzar un nuevo manga este verano.

lovehinaEl periódico de finanzas japonés Nikkei ha publicado recientemente una entrevista a Ken Akamatsu, el mangaka detrás de Negima y Love Hina. En ella, Akamatsu comentaba el éxito de Negima, manga que acabó el pasado marzo después de 9 años trabajando en ella, con unos 19 millones de copias vendidas. Luego, Nikkei añade que Akamatsu planea lanzar un nuevo manga este verano.

Akamatsu habla también de la dificultad de lanzar 3 grandes series seguidas, y añade que le gustaría trabajar como agente y también seguir con su iniciativa de subir e-books. Así mismo, comenta que originalmente quería ser editor y que le gusta fomentar ambientes creativos para otros autores.

Tanto los dos mangas como Itsudatte My Santa (otro manga de Akamatsu), han inspirado varios proyectos de anime. Ademñas, Negima ha inspirado una serie live-action de televisión. Akamatsu se está planteando retirarse al finalizar su nuevo manga.

Fuente: ANN




  • retirarseeeeeeeeee?! ¡noooooooooooooooooooo! sin él, se acabo el fanservice de calidad en el género shonen T.T…

  • Me encanta este hombre, en sus muchas declaraciones ha dejado bien constatado que es un autor con los pies en el suelo, con una visión del mercado muy clara y las ideas claras.
    A ver que nueva serie nos ofrece.

    • segunda parte de Negima…?

      • Estaría bien, ya que Negima acabó por la tensión entre él y la editora, tengo entendido… yo aun estoy terminandola, y sin lugar a dudas Love Hina caerá después, ya que este manga tardará en publicarse por estos lares.

        Y sobrelo de retirarse… Extrañamente me parece bien ^^ Su forma de hacer me gusta, y como editor haría mejorar muchos mangas :D

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.