‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’: Dunas de la Purgación

Square-Enix hace aflorar nuevos y breves detalles acerca de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. En esta ocasión muestra las Dunas de la Purgación.

lightning-returns-final-fantasy-xiii-logo-02

Square-Enix nos muestra novedades relacionadas con Lightning Returns Final Fantasy XIII. En esta ocasión nos presenta el desierto de las Dunas de la Purgación, un lugar sin vida en el que se esconde una reliquia sagrada. Además, la compañía nos aporta nuevos y breves detalles sobre las habilidades especiales que pueden usarse en el campo de batalla.

Dunas de la Purgación

Esta región está cubierta por un desierto de arena que se extiende hasta donde alcanza la vista. Entre las dunas se hayan ruinas ancestrales que pueden ocultar un tesoro divino, así como chozas habitadas por buscadores de tesoros que intentan ganarse la vida en estas tierras áridas.

Esta región está plagada de monstruos de naturaleza única, como son las criaturas que nadan entre las dunas del desierto y los engendros no-muertos que acechan entre las ruinas.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Dunas 01

La aldea cercana al oasis es un buen lugar para recabar información. Sin duda el mejor sitio desde el que salir a explorar el implacable desierto.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Dunas 02

Nada como deslizarse duna abajo para ahorrar tiempo.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Dunas 03

Lightning tiene que recuperar un tesoro robado que podría ocultar fuerzas desconocidas.

 

Habilidades especiales

Lightning puede usar habilidades especiales en las batallas. Estas espectaculares habilidades consumen PG (Puntos de Gracia), por eso debes pensártelo bien antes de desatar el enorme poder de Lightning.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Discronia

Discronía – Esta habilidad especial consume PG. Al usarse en combate, ralentiza el paso del tiempo, lo que deja a los enemigos a merced de las acometidas de Lightning.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Cura

Habilidades – Lightning puede restablecer su VIT con hechizos curativos gracias a los PG. Sin embargo, su coste es elevado, por lo que conviene más usar pociones.

 

Establecimientos

Lightning tiene mucho donde escoger a la hora de gastar el dinero que ha conseguido, ya que este juego cuenta con más tipos de establecimientos que ningún otro título de la serie Final Fantasy.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Tienda Habilidades

Tiendas de habilidades – En algunas tiendas se pueden adquirir hechizos y habilidades. Emplea bien tus guiles y no habrá enemigo que se te resista.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Tienda Objetos

Tiendas de objetos – Otras tiendas ofrecen pociones, elixires y demás objetos consumibles. Lightning solo puede llevar unos cuantos cuando lucha, así que cuidado con tus reservas.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII sale a la venta en Europa y Norteamérica en otoño de 2013, para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.