Tomo #69 de ‘One Piece’ recibe una tirada de 4 millones de copias

Shueisha vuelve a desvelar escandalosas cifras de tomos impresos para el nuevo tomo de One Piece, el shonen manga de más éxito comercial en todo Japón.

one-piece-69

Cada vez que un nuevo volumen del manga One Piece, el popular shonen de piratas con dibujo y guión de Eiichio Oda, asoma la cabeza al mercado, a este le acompañan escandalosas cifras de tiradas y ventas. En esta ocasión le ha tocado el turno al tomo #69, que en su primera tirada se ha visto acompañado ni más ni menos que de 4 millones de copias repartidas por todo Japón. Ahí es nada.

El tomo número #68 también tuvo una primera tirada idéntica cuando salió a la venta en noviembre de 2012. Por otra parte, el volumen #67 batió récords mundiales por ser el tomo en más copias impresas en su primera tirada: cuatro millones cincuenta mil unidades fueron despachadas a las tiendas del país del sol naciente.

En total, se han impreso más de 280 millones de copias de toda la serie, convirtiendo a One Piece en la obra que más veces ha pasado por la imprenta de toda la historia de Shueisha.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.