‘Patlabor’ tendrá película de imagen real en 2014

En el Tokyo International Anime Fair 2013 se ha anunciado la adaptación a película de imagen real para Patlabor, que llegará a los cines en 2014.

patlaborMobile Police Patlabor, o Patlabor a secas, es todo un hito en cuanto a las series de mechas se refiere. Con un manga, una serie de televisión, dos series de OVA y tres largometrajes a sus espaldas, la franquicia creada a finales de los 80 por Headgear suma ahora un nuevo subproducto, y estoy seguro de que los fans van a estar muy contentos. Y es que se ha anunciado en el Tokyo International Anime Fair 2013 una adaptación a película de imagen real para Patlabor, que llegará a los cines en 2014, y de la que ya hay web oficial.

Patlabor se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80 se han fabricado mechas o robots, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción. La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. La historia comienza en 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

Fuente: AkibaBunka

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.