‘Pokémon Rumble U’ muestra sus primeros ‘Skylanders’

Nintendo ha mostrado las primeras imágenes de su propia versión de Skylanders para Pokémon Rumble U.

Pokemon Rumble U NFC

Hace poco Nintendo declaró que Pokémon Rumble U sería el primer juego en utilizar la tecnología NFC en sus juegos, puesto que, hagamos un poco de memoria, el Wii U GamePad incluye esta función en su interior. Aunque no nos daban ninguna pista exactas de cómo pensaban usarlo y no quedaba claro cómo sería correcto aplicar dicha tecnología al mando de una consola, ahora lo tenemos bastante más claro.

Nintendo ha mostrado las primeras imágenes de  su propia versión de Skylanders, el exitoso método de venta de DLC creado originalmente para Skylanders: Spyro’s Adventure. Dicho método, para los profanos en la materia, consiste básicamente en vendernos contenido descargable con el pequeño aliciente de que éste tiene un formato físico, no únicamente un código de descarga. Así pues, y en el caso de Skylanders, una vez comprada la figura en cuestión, tan sólo había que colocarla en su base para que el personaje que muestra la figura, aparezca en pantalla. Este tipo de DLC era capaz de desbloquear tanto personajes jugables como nuevos mundos en los que completar distintas misiones.

En el caso de Pokémon Rumble U, funcionará de la misma manera, con la única ventaja y diferencia de no tener que utilizar ningún tipo de base sobre la que colocar la figura, puesto que, como hemos mencionado ya, el propio Wii U GamePad ya viene preparado para dicha función. Os dejamos con un pequeño vídeo que os ayudará a entender mejor el funcionamiento de las figuras.


Fuente: Gamer




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.