Nuevos detalles de ‘rain’ para PlayStation 3

SONY muestra nuevos detalles, imágenes y video de 'rain', título desarrollado por C.A.M.P! para SCE Japan Studio. Próximamente en Europa para PlayStation 3.

Rain PSN 04

En agosto de 2012 SCE Japan Studio anunciaba el desarrollo de rain (sí, con minúsculas), un título digital para PlayStation 3 donde un chico se despierta en un mundo perdido y descubre que es invisible.

Desde SONY nos confirman ahora que el título estará disponible próximamente en Europa a través de PlayStation Network, avanzándonos además nuevos detalles sobre el juego, así como un nuevo tráiler con escenas de gameplay e imágenes.

El título, definido como “una interactiva historia de acción“, ha sido desarrollado por C.A.M.P!, estudio japonés que tiene a sus espaldas obras como Tokyo Jungle y Echochrome.

En rain, un chico persigue a una chica de silueta invisible que es acosada por criaturas fantasmales. De repente, el joven se adentra en el mundo de la lluvia y descubre que también se ha vuelto invisible. El agua será el elemento central sobre el que gira la mecánica de juego. Deberemos aprender a hacer uso de la habilidad de aparecer bajo la lluvia, desaparecer, interactuar con el entorno y los objetos y ponernos a cubierto para lograr avanzar y así poder evitar a los enemigos. Nuestra vista y oído deberán ser uno con la lluvia en este mundo dinámico que se mueve entre la realidad y la fantasía.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Me da lástima el chaval, porque al final del todo va a pillar una neumonía importante.
    Ya me llamó la atención desde el momento de su anuncio, pero antes necesito probar el Journey (aunque aun no han dado una fecha de salida, así que aun hay tiempo).

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.