RetroN 4, la consola que te permite jugar con tus antiguos cartuchos

Recientemente, Hyperkin, promotora de consolas y videojuegos retro, ha anunciado la revisión de RetroN, que suma a NES, SNES y MegaDrive los juegos de GBA.

retron-3

Recientemente, Hyperkin, promotora de consolas y videojuegos retro, ha anunciado la revisión de RetroN. Lo más curioso de esta plataforma, es que es totalmente compatible con aquellas consolas de las compañías Nintendo y SEGA, que nos proporcionaron tanta diversión antaño. El antiguo modelo de RetroN ya era compatible con NES, SNES y MegaDrive, pero, la nueva RetroN 4, lo será además con videojuegos de Game Boy Advance gracias a un nuevo slot incorporado.

Por si fuera poco, también se ha hecho posible que la salida de vídeo del sistema sea HDMI, en lugar de S-Video o AVI, lo que mejorará exponencialmente la calidad de la imagen en las televisiones actuales, añadiéndose asimismo una interfaz llamada ‘Perdana’ que permitirá escoger entre las diferentes plataformas y personalizar los botones de los dos mandos inalámbricos Bluetooth que se incluyen en la caja.

Otra de las novedades más notables, es que la consola será compatible con videojuegos PAL y NTSC, incluyendo seis puertos (dos por consola) a los que poder conectar los mandos originales de NES, SNES o MegaDrive.

El precio es uno de los datos que todavía están en el aire, pero hay que señalar que la antigua RetroN salió al mercado por 69 dólares.

La nueva máquina será presentada oficialmente por Hyperkin en la feria Midwest Classic Gaming, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en Brookfield, Wisconsin.

Fuente: Eurogamer




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.