‘Shenmue III’ podría financiarse mediante crowdfunding

Yu Suzuki, padre de la franquicia Shenmue, desvela en el MAGS 2013 que considera el crowdfunding para financiar Shenmue III, así como el manga y el anime.

Shenmue-III

El fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2013 tuvo lugar el evento Monaco Anime Game Show 2013 (MAGS 2013), dedicado a la cultura populr japonesa. Uno de los grandes invitados fue sin duda el maestro Yu Suzuki, el Shigeru Miyamoto de SEGA, padre de títulos como Out Run, After Burner o Space Harrier y pionero creador de franquicias como Virtua Fighter, Virtua Cop o la muy valorada Shenmue.

Teniendo en cuenta que Francia, vecina del Principado de Mónaco, es considerada como el país del sol naciente europeo dado el aprecio que allí muchos adolescentes, jóvenes y adultos sienten hacia el manga, el anime y los videojuegos, no era de extrañar que alguien acabara preguntándole al maestro Suzuki por Shenmue III, un título que muchos fans llevamos esperando como agua de mayo para así poder morirnos tranquilos y en paz.

La persona que ha tenido el placer de poder preguntarle a Suzuki por el porvenir de la franquicia ha sido Sebastien Abdelhamid, periodista de Canal + y animador, quien ha desvelado a través de Twitter (en este y este otro tweet) que el maestro está considerando servirse de alguna plataforma de financiación en masa (crowdfunding) para así recaudar el capital necesario que permita hacer de Shenmue III una realidad. También cree que el desenlace de la historia de Ryo Hazuki podría llegar a través de medios como el manga o el anime.

Yu Suzuki no confirma ni mucho menos que Shenmue III vaya a gestarse a través de estas tres vías, pero al menos los fans tenemos como consuelo que el maestro sigue teniendo el proyecto en mente. Quién sabe si algún día podremos verlo aflorar ya sea como videojuego u otros formatos de entretenimiento.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.