Sorteo J-Music: 5 packs de CDs de VOSΛ + Mizu

Ya tocaba ir variando un poco la temática de nuestros concursos, y en esta ocasión nos pasamos a la música japonesa con VOSΛ y Mizu.

concurso-mizu-vosaYa tocaba ir variando un poco la temática de nuestros concursos, y en esta ocasión vamos a tocar un campo hasta ahora desierto, la música japonesa. Así os vamos a dar la posibilidad de llevaros uno de los cinco packs que tenemos formados por Kiseki, el EP debut de la banda española de J-Rock, Mizu, y Triangled, disco de VOSΛ (Yoshisuke Suga) del que ya os hemos hablando anteriormente. Más abajo os dejamos las carátulas y la lista de canciones que incluye cada CD junto a las indicaciones para participar, ¡sigue leyendo!

Para participar en nuestro sorteo tan solo tienes que dejarnos un comentario más abajo diciéndonos por qué te gusta la J-Music. Así de fácil, nos cuentas qué te llama la atención (o qué no) de la música japonesa y puedes llevarte uno de estos packs. Tenéis hasta el domingo 31 de marzo incluído para participar.

Triangled front image VOSΛ – Triangled

  1. As One
  2. Dream Clock
  3. Earth Waves
  4. As One (versión acústica)

Enlace: Facebook

Mizu – Kiseki

  1. Kiseki
  2. Romanshiso
  3. Hoshikuzu
  4. As One
  5. As One (versión acústica)
  6. Kiseki (versión karaoke)
  7. Kiseki (techno remix)

Enlace: Facebook

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Me gusta porque me transmite un tipo de sentimiento distinto al de las demás Me gusta el sentimiento que le ponen al cantar y crear la música Es sencillamente especial. Cuando una música te transmite tanto ayuda, inspira y llena tu vida; Eso me pasa con la J.music.

  • Me gusta, por que es algo diferente a lo que solía escuchar normalmente, y tiene buenos grupos y bandas, de los cuales, me gustan muchas de sus canciones.

  • Kuroige

    Me encanta porque las voces som muy diferentes a las inglesas y las españolas, a mi me parecen algunas muy “kawais”, ademas los ritmos son muy pegadizos. También la sensación que da al escucharla es muy distinta que cualquier otra música, es INCREIBLE

  • Me gusta porque las canciones tienen una musicalidad y un ritmo muy original y son muy buenos.

  • Me gusta porque, en general, la música japonesa tiene un ritmo muy pegadizo. Da igual si no entiendes ni papa lo que dice, al final eres capaz de, al menos, cantar el estribillo de alguna que otra. El rock japonés es bastante movidito y mola, mientras que el pop es muy pegadizo y te invita a bailar las coreografías (se curran mucho las coreos, no digáis que no). Así que la música japonesa, en general, es muy difícil que defraude. Por eso me gusta.

  • otakucris

    Me gusta mucho la Jmusic desde que conoci el mundo del manganime, antes no sabia que fuera de nuestras fronteras y de los cantantes ingleses y estadounidenses habia más cantantes que me pudieran gustar. Fue de casualidad cuando en mi primer Expomanga en Madrid oi desde lejos un stands con cds de chicos y chicas en ese momento no sabia que era la musica J-music ni nada, cuando llegue a casa y me baje canciones de un grupo que me llamo la atención An Cafe y desde ahi fue un no parar :D. Me encanta el ritmo de las canciones de este genero, son musicas llenas de vida, son muy pegadizas, me ayudan a que me ponga contenta solo con escucharla simplemente es magico. Ademas he visto conciertos por internet (ojala pudiera ir a alguno en Madrid xD) y es que sus cantantes lo viven!!! ademas de las coreografias que suelen ser muy curradas y las combinaciones de las voces, es simplemente fantastico!!

    • tokyodownloader

      Mi comienzo fue An Cafe también !! :D

      • otakucris

        Si es que son GENIALES!!!!!!!! :D!!!!!!!!!!!!!!!

  • No soy muy fan del J-Pop, prefiero el J-Rock o sobretodo, la música tradicional japonesa. Pese a mis gustos siempre estoy descubriendo cosas sobre la música hecha en Japón, suelo leer críticas y tengo algunos CD’s de J-Pop (Kyary Pamyu Pamyu) Oshare (An Cafe) Orquestral (Nobuo Uematsu) J-Rock (X-Japan), etc. Lo que encuentro más curioso de la música japonesa, concretamente en el J-Rock son los cambios de ritmo que hacen, pasan de hacer ritmos suaves con voces dulces a ritmos duros con voces fuertes o incluso ritmos duros con voces suaves. Muchas veces intercambian música electrónica con guitarras y suelen cambiar el compás de la canción varias veces dentro de la misma canción. Lo que menos me gusta de la J-Music es el precio, que suele ser muy caro cuando lo acaban de sacar y cuando pasan unos meses te lo dan tirado de precio, como si la música fuera moda, en el precio no hay diferencia entre la buena o mala música (aunque esto muchas veces también depende del oyente). Otro tema es que en Japón suelen vender Singles, no CD’s completos (aunque también venden) y esto de comprar un Single es más la canción que el grupo en sí, si te han dado la paliza con la publicidad de esa canción, te gusta el Single y punto. Lo mejor es que le suelen poner mucho sentimiento y empeño, muchos grupos crean modas, los directos suelen ser increíbles, puedes empatizar con algunos grupos y hacerte muy fan, el tema de las Idol (como las AKB48) también me gusta, aunque no acabe de entender el porqué.

    ¡Saludos!

  • saku kobayashi x33

    Me gusta el Jrock desde que tenia 10 o 11 años ^^;; era la rarita de la clase por escuchar música ¨china¨ eso es lo que decían y en realidad es Japonesa xD bueno que nos desviamos del tema….pues me gusta los sentimientos que trasmiten al cantar a mi me llegan mas sentimientos cuando escucho Jrock aunque no entienda algunas veces la letra del todo, me esforzare para aprender japones para solo entender lo que nos quieren decir con la letra y poder hablar japones ya que yo amo todo lo que tenga que ver con Japón me trasmite mas sentimientos que una canción en mi idioma, me gusta como visten su duro trabajo para poder tocar aunque sea solo una vez en un escenario y hacer a la gente gritar. Yo creo que la Magia por así decirlo del Jrock es como nos puede emocionar solo por una canción o par la voz del cantante o cuando hacen solos de guitarra, batería y de bajista nos emocionamos al ver sus caras esforzándose tocando pero disfrutándolo con nosotros sonriéndonos y dando lo mejor para nosotros sus Fans, para mi el Jrock es algo que debe estar en mi vida cueste lo que cueste porque sin el Jrock no seria yo misma ^^

  • Anaïs

    Parar mi gusto es un estilo completamente diferente al que escuchamos de normal por lo que es un cambio cultural enriquecedor para los oidos. Un estilo donde de verdad transmiten lo que sienten a traves de la voz y las notas.

  • Rye

    Me empezó a gustar debido al manga y al anime, que con sus openings y endings me fueron enganchando y hicieron que buscara más sobre esos grupos, y así empecé a descubrir otros grupos que me encantaron. La verdad es una suerte que sepa de ellos, porque hay muy buenos grupos como One Ok Rock o Coldrain!! Simplemente me encantan

  • me gusta sobre todo la musica de los juegos en japones de los animes en japones, porque me ponen la piel de gallina al escucharlos.

  • Bien…pues el Jrock para mi es como algo muy especial, algo que tengo muy presente en mi dia a dia xD Yo antes escuchaba rock occidental de el de toda la vida hasta que un día mi hermana me enseñó Versailles, PaRADEiS etc etc al principio no me decían mucho hasta que un dia empecé a escucharlo y me empezó a gustar, mucho, demasiado. Entre el estilo de música, la estética y todo el conjunto en si el Jrock transmite la percepción del mundo de otra forma de una forma que me llega xD Me gusta el “espíritu” japonés y los estilos de los diferentes grupos y artistas, aunque algunos parezcan iguales si indagas un poco te das cuenta de que cada uno es diferente y cada uno intenta transmitir algo. Hay muchos grupos que han conseguido transmitirme los sentimientos que necesitaba en cada momento y muchas canciones se me han quedado grabadas en la cabeza. Además al ver los conciertos de cada grupo por muy diferentes que sean todos tienen ese punto de calidad en directo que le falta a muchos grupos occidentales que han dejado de “comportarse” en los conciertos y ya no ofrecen lo que es un espectáculo bien dicho y por no hablar muchas veces de los directos de algunos de estos grupos; por eso la música tan buena que hacen muchos de estos grupos es algo que me encanta. Como dije arriba, el Jrock es mi dia a dia, es mi mundo. Por eso para mi el Jrock es más que música, no voy a decir que es mi estilo de vida porque queda muy ñoño así que diré que el Jrock es lo que más me gusta por ahora y creo que por un tiempo más, espero que mucho.

  • Nayuki

    Porque es algo mas distinto, me hace sentir mas cosas que la música que escucha normalmente la gente. Porque aunque no me entero de nada (a no ser que busques la traducción XD) me encanta cantarla y disfrutarla

  • Amo la J-Music porque su sonido es diferente a todo lo que haya escuchado antes. Siempre me ha gustado la música pero desde que comencé a escuchar los openings de los animes me di cuenta de que la música puede ser mucho más intensa de lo que se escucha en occidente. Y la primera de todas que me enamoró fue “What’s up people”, segundo op de Death Note. Desde que escuché esa canción me enganché a Máximum the Hormone y luego le siguieron otros grupos como Orange Range y LM.C. Es una música que te sacude por dentro, con un instrumental intenso y unas voces extremas que te llenan. Luego está el J-Pop, música tan animada que, aunque nunca me había interesado en el pop, te contagia y te dan ganas de saltar y bailar al estilo Lucky Star. Y por supuesto, J-Music no es solo música, también es imagen. El Visual es el arte más fantasioso y maravilloso que he visto. No importa si son hombres o mujeres, solo importa la belleza. Te sumergen en un mundo paralelo donde solo existe la belleza en todos sus sentidos.

  • See Rvii

    Me gusta por la originalidad y el ritmo que desprende su música. Es un ritmo bastante distinto al europeo y muy pegadizo.

  • Ruruka

    Puedo decir que el J- Pop y el J- Rock entre otros estilos japoneses y coreanos ocupa el 90% del espacio de mi reproductor MP4 y del disco duro de mi PC, eso si hablamos en datos matemáticos. Si pasamos a la lírica, poesía o novela, podría narraros la infinidad de sentimientos, ayuda y malos tragos que me han ayudado a pasar grupos como Gackt, An Cafe, Gazette, Mizu y VOSA entre otros, pero me lo ahorro, por falta de ganas de que os pongais sentimentales. No quiero provocar depresiones o sentimientos adversos en vuestros kokoros, tomodachis. Si hablamos de razon y lógica, poco de eso tengo al basarme en mi, la única prueba válida que os puedo ofrecer de lo que significa esta música, LA MÚSICA en general para mi. Sin más vácile o dilación, solo espero que mi comentario sirva para sacar un par de sonrisas y para que alguno de vosotros, criaturitas del señor (xD) os sintais identificados conmigo, y que sepais que existe alguien, YO, probablemente y lo más seguro a miles de kilómetros de distancia, que os entiende y sabe en propia piel por lo qe habeis pasado :´) A lot of kissus tomodachis ♥

  • Podría tirarme años y años para explicarlo, pero explico sólo lo que me más me gusta de la J-music: xD
    Me gusta la J-music porque:
    -La variedad es muy amplia: Hay estilos para todos los gustos. En España por el contrario hay muy poca variedad y si se intenta innovar o se hace muy malamente o se tiene mal visto hacerlo. El estilo musical español siempre intenta favorecer a una mayoria, mientras que la j-music intenta que TODO el público quede contento. Se intenta incluso hacer que le guste a la minoría. Se intenta que a todos les guste un género de J-music al menos xD.
    -¡Hay ritmo! : Debido a que la mayoría de los japoneses en su infancia reciben una educación musical como es debido xD (no como aquí cofcof) … pues… cuando pasan los años ..eso se nota! No sólo dependen de instrumentos electrónicos para intentar “ayudarse” o usan sintentizadores de voz para “arreglar” sus voces. Pueden usar tantos instrumentos y técnicas como pueden. Es bastante original en la J-music.
    Por ejemplo en España se tiene muy sobrevalorada a la voz, pero no se tienen muy en cuenta instrumentos minoritarios como el bajo o la batería.
    – Tolerancia: La J-music convive con todas sus variedades musicales. Por el hecho de que una persona escuche “metal” no significa que esa persona odie el pop u otros estilos.
    Luego podemos ver bandas que puden mezclar perfectamente varios estilos musicales. Por otra parte los fans japoneses también son muy tolerantes y se respetan los gustos musicales unos entre otros. En España..ni hablamos del tema XD
    -Trabajo por el amor al arte y a sus fans: En Japón a diferencia de países occidentales… los músicos se dedican a su trabajo! Es decir… por ejemplo, en occidente … un grupo hace una canción… y después no se sabe de nada sobre ese grupo hasta después de 7 años… En Japón, las bandas se dedican a un trabajo contínuo intentando mejorar los fallos, innovando, realizando eventos por Japón durante una temporada larga, largo etc. Se entregan mucho por sus fans para que éstos no pierdan el interés en ningún momento… Por ello vemos casos como Acid Black Cherry que saca 5 singles en 5 meses… o L’arc en ciel que saca 13 versiones de un DVD xD.
    – Buenas apariencias: La apariencia claramente influye también a la hora de presentar un trabajo de J-music. Siempre mostrará la imagen que el fan quiere ver. Nunca descuidarán ese aspecto. Si hace falta, se montan coreografias para presentar canciones (aunque sea preparamos bailes de jrock xD). En España por ejemplo la imagen … no importa mucho normalmente xD… bailes? para qué ? sólo importa el dinero que gane con la canción que he sacado y me voy de vacaciones por 7 años 8D!
    -Promoción!!! Competitividad al máximo xD: Este punto lo relaciono un poco con el anterior. En Japón la publicidad…sale por las orejas! XD Pero cuando se promociona un trabajo de J-music.. se hace como debe ser xD! (aunque es normal..hay que competir..)
    En España … no se hace apenas promoción por gastos de dinero más que nada…
    -Siempre con un mensaje o un propósito!: Como debe ser, la J-music también aporta su propio mensaje al mundo, aunque esté escrito en el japonés más complicado siempre aporta su grano de arena o su filosofía a los fans. Lo que le hace original en este caso es que suele mostrar otro punto de vista diferente al que nos ha ofrecido siempre la música occidental. Quizás no haya canciones con mensajes tan directos como las canciones occidentales, pero nos llegan al alma igualmente.

    Conclusiones:
    La J-music claramente tiene muuucha fuerza y mucho más que mostrar. El público occidental no está acostumbrado a que le mimen tanto xD. Pero deberiamos apreciar algo que está hecho con mucho trabajo y dedicación. No te preocupes si no te gusta el J-pop o el J-rock, en la J-music seguro que puedes encontrar el estilo que más te agrade.

  • Kami3Yuuki

    ¿Tras dos meses seguimos sin tener ganadores?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.