Videojuego ‘The Walking Dead’ distribuido en España por BadLand Games

BadLand Games anuncia que distribuirá en España el videojuego The Walking Dead para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, una aventura centrada en el drama personal

the-walking-dead-pal

BadLand Game comunica a través de nota de prensa que se ha hecho con los derechos de distribución en España del premiado videojuego The Walking Dead, desarrollado por Telltale Games (Jurassic Park, Regreso al Futuro). El título será editado a principios de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, contando con dos ediciones: sencilla y coleccionista.

El videojuego está basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, editado en nuestro país bajo el nombre de Los Muertos Vivientes y de la mano de Planeta DeAgostini Cómics.

El título ha sido supervisado por el propio Kirkman y, en lugar de recurrir a la acción como ocurre habitualmente en los videojuegos de esta temática, se centra en el crecimiento de los personajes y en lo que ellos sienten, anteponiéndose el drama al horror.

Esta “primera” temporada consta de un total de 5 episodios, y llegará a España en dos versiones: Edición estándar para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y la Edición Coleccionista que contendrá uno de los tomos del cómic y el videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3.

El jugador toma el rol de Lee Everet, héroe y protagonista. La aventura se sutúa en el universo del cómic, sirviendo como precuela a varios aspectos de la cronología. Personajes conocidos como Glenn, Hershel Geene y Lilly Caul hacen aparición en el mismo y forman parte de la trama.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.