Videojuego ‘The Walking Dead’ distribuido en España por BadLand Games

BadLand Games anuncia que distribuirá en España el videojuego The Walking Dead para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, una aventura centrada en el drama personal

the-walking-dead-pal

BadLand Game comunica a través de nota de prensa que se ha hecho con los derechos de distribución en España del premiado videojuego The Walking Dead, desarrollado por Telltale Games (Jurassic Park, Regreso al Futuro). El título será editado a principios de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, contando con dos ediciones: sencilla y coleccionista.

El videojuego está basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, editado en nuestro país bajo el nombre de Los Muertos Vivientes y de la mano de Planeta DeAgostini Cómics.

El título ha sido supervisado por el propio Kirkman y, en lugar de recurrir a la acción como ocurre habitualmente en los videojuegos de esta temática, se centra en el crecimiento de los personajes y en lo que ellos sienten, anteponiéndose el drama al horror.

Esta “primera” temporada consta de un total de 5 episodios, y llegará a España en dos versiones: Edición estándar para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y la Edición Coleccionista que contendrá uno de los tomos del cómic y el videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3.

El jugador toma el rol de Lee Everet, héroe y protagonista. La aventura se sutúa en el universo del cómic, sirviendo como precuela a varios aspectos de la cronología. Personajes conocidos como Glenn, Hershel Geene y Lilly Caul hacen aparición en el mismo y forman parte de la trama.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Golimar94

    ¿Pero el videojuego será doblado o solo tendrá subtitulos en español?

    • chibisake

      Vendrá igual que la edición europea, solo que con manual y carátula en perfecto castellano, estando además disponible (como es lógico) en tiendas de España.

    • Desgraciadamente el juego solo vendrá con textos en Español.

      Con el éxito de la serie esperaba que se tomasen las molestias de doblarlo, pero viendo que solo viene traducido, paso de pillármelo.

      • y por que no venga doblado no vas a comprarlo?

        En serio, no entiendo esa lógica. Da gracias simplemente que al menos traduzcan los textos.

      • Si, básicamente porque con el éxito que ha tenido la serie, es como decir “Como va a vender si o si, me ahorro el doblarlo”, cosa con la que no estoy nada de acuerdo.

      • bastante es que traduzcan los subs, digo yo vamos… y yo la serie no he visto ni un solo capítulo en castellano, todos los he visto en inglés con subs en castellano y le da mil patadas a lo poco que me han enseñado amigos del doblaje español.

      • Pues muy bien que lo veo, pero yo lo quiero con voces en Español.

        Para mí el doblaje Español le gana, así que para gustos… costumbres y colores :)

  • me lo pasé en su día por los capítulos cuando salieron de oferta. Ni es un juego dificil ni tampoco es complicado jugarlo en “completo inglés”. Si me dicen que lo sacarán más barato si solo llegará en inglés, les diría que adelante.

  • Kalameth

    Hay que hacerse con él!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.