Top ventas manga Japón, 04 a 11 de marzo de 2013

Como todas las semanas iniciamos el top de ventas repleto con las novedades de Shûeisha y liderado por el manga más vendido en Japón, One Piece.

Top ventas manga Japón 04 a 11 de marzo de 2013Como todas las semanas iniciamos el top de ventas repleto con las novedades de Shûeisha y liderado por el manga más vendido en Japón, y es que, si a estas alturas alguien sigue dudando de la popularidad de One Piece es que no se fija mucho en la repercusión que la obra de Eiichiro Oda consigue en todo el mundo con cada tomo publicado. En Japón el tomo 69 logra 1.842.220 ejemplares vendidos  y con la suma de las reservas de la semana anterior la cifra asciende a más de 2.200.000 tomos adquiridos en 8 días, inigualable a las ventas de cualquier ejemplar de manga existente en la actualidad. En España tendremos que esperar un mes más para ver publicado el tomo 67 por la cercanía con la edición japonesa.

En el segundo puesto apreciamos un repunte en las ventas de Bleach, y es que, sin acercarse a las cifras que movía antaño, la confirmación del arco final hace poco menos de un año ha suscitado de nuevo el interés del lector japonés, incluso con la desaparición de la serie animada. Esta semana logra vender 430.000 ejemplares.

En el tercer puesto vemos la creciente popularidad de Ansatsu Kyôshitsu, y es que el manga de Yûsei Matsui logra entrar en el podio con 3 tomos en el mercado, gran hazaña para una obra de publicación reciente. En España conocemos al autor por Nogami Neuro, publicada (y posteriormente cancelada) por Planeta. La filial italiana de Planeta ha decidido continuar la obra y su publicación sigue en curso con 19 de los 23 tomos publicados. Esperemos que la nueva situación de Planeta haga replantear su cancelación, y de paso traigan Ansatsu Kyôshitsu.

Dentro de los mangas de interés en España contamos con dos finales, y es que el cuarto y sexto puesto corresponden a los tomos finales de Tutor Hitman Reborn! y Nura, el señor de los Yôkai. El caso de Reborn es la cara opuesta a Nogami Neuro. Paralizada desde el tomo 18 en España, nuestras esperanzas ya estaban perdidas cuando Planeta anunció en la presentación de novedades del pasado Salón del Manga de Barcelona su continuación durante este año 2013 sin hablar de edición ni precios, aunque seguramente sufra la subida de 5,50 a 7,95 € y con mantenimiento de edición. En Japón finaliza con más de 250.000 ejemplares vendidos y 42 tomos a sus espaldas.

Por otro lado, Nuramago vio su popularidad tocada en las encuestas semanales de la Shônen Jump y, aunque sin afectar de manera notoria a sus ventas, Shûeisha tomó la decisión de propiciar su final para no ver un descenso notorio de la obra y obligarse a cancelarla tajantemente. Con su tomo número 25 logra vender más de 185.000 ejemplares  y se despide dentro de los 10 mangas más vendidos de Japón. En España Norma lleva publicados 9 de los 25 tomos con el último publicado el pasado mes de febrero y a  un ritmo bimestral.

En el quinto puesto nos encontramos con ¡Yotsuba!, cuyo tomo 12 logra vender más de 250.000 ejemplares y se coloca en el centro de la tabla. Y no es la única alegría para Kiyohiko Azuma, pues los 12 tomos recopilatorios han logrado romper la barrera de los 10 millones de ejemplares acumulados desde su inicio en 2003. En España Norma lleva la publicación al día y hace escasas semanas confirmaban que el tomo número doce saldría a la venta en España durante el próximo verano, por lo que no tendremos que esperar mucho para poder seguir disfrutando de las aventuras y desventuras de la pequeña Yotsuba.

Por último nos encontramos con Beelzebub y Kinnikuman en los puestos octavo y décimo respectivamente. El caso de Beelzebub no es que haya sido licenciado en España, sino que el constante rumor de su licencia y la popularidad entre fans y peticiones de seguidores hacen del manga de Ryûhei Tamura una obra de interés en España. Todavía sigue el mutis por el foro para las editoriales pero, ¿será durante el próximo Salón del Cómic cuando anuncien la licencia?

El caso de Kinnikuman o Musculman en España es muy diferente. Si bien la primera parte del manga ha sido publicada al completo en catalán por EDT, la editorial logró salvar la obra de Shûeisha al pertenecer los derechos a sus autores originales. Ahora bien, esta segunda parte sí pertenece a Shûeisha, así que con las relaciones rotas y sin haber sido publicada (por el momento) en castellano, tiene muy difícil su continuación en España.

Aquí tenéis el top al completo:

# Portada Título Autor Editor Ventas   semana Ventas Totales
01 1 One Piece #69 Eiichirô Oda Shûeisha
[Planeta]
1.842.220 2.247.140
02 2 Bleach #58 Tite Kubo Shûeisha
[Panini]
429.693 432.196
03 3 Ansatsu Kyôshitsu #03 Yûsei Matsui Shûeisha 327.856 377.478
04 4 Tutor Hitman Reborn #42           (Fin) Akira Amano Shûeisha
[Planeta]
257.637 258.527
05 5 ¡Yotsuba! #12 Kiyohiko Azuma AscII
[Norma]
256.105 256.105
06 6 Nura, el señor de los Yokai #25 (Fin) Hiroshi Shiibashi Shûeisha
[Norma]
187.276 188.041
07 7 Haikyû!! #05 Haruichi Furudate Shûeisha 165.663 166.271
08 8 Beelzebub #20 Ryûhei Tamura Shûeisha 146.837 147.476
09 9 Nisekoi #06 Naoshi Komi Shûeisha 131.859 132.191
10 10 Kinnikuman #42 Yudematago Shûeisha 91.555 92.461
 

Fuente: Manga-NewsOricon

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • Bleach!!! *^*

  • Ansatsu Kyôshitsu aodor este manga…

  • kouta-kun

    katekyo hitman reborn y bleach jajaja naruto no esta pudranse narufans

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.