Oleada de ventas de ‘PS Vita’ en Japón tras rebajarse su precio

Durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2013, PS Vita logró aumentar sus ventas en Japón gracias a la conocida rebaja del modelo Wi-Fi...

tearaway ps vita

PS Vita goza de una nueva cuesta arriba en cuanto a ventas en el mercado nipón se refiere. La principal razón para que los japoneses se animaran a adquirirla no es otra que la rebaja que SONY ha aplicado al precio de la consola.

De este modo, en la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2013 se han vendido un total de 62 543 unidades en comparación con las 11 456 de la semana anterior.

Nintendo 3DS, su rival potencial, sigue siendo el monstruo de las ventas que nadie se atreve a destronar, con 77 439 unidades despachadas en el país. Sin embargo, la otra cara de la moneda presenta a Nintendo unas paupérrimas ventas con Wii U. Con un catálogo todavía por fortalecerse y sin novedades a la vista durante la semana, tan solo se vendieron 10 021 unidades en Japón, situándose por debajo de consolas como la PSP de SONY, la cual goza de unas ventas de 11 171 unidades. Al menos, sirve de consuelo conocer que tan solo se vendieron 460 unidades de Xbox 360, la consola “maldita” en aquel país.

Con respecto a PlayStation 3, aquella semana se vendieron un total de 25 725 unidades, mientras que apenas se vendieron unas 1383 Wii.

SONY se enfrenta ahora con PS Vita a un reto importante: ¿Lograrán mantenerse las ventas las próximas semanas? Recordemos que en Japón el precio del modelo Wi-Fi y del modelo 3G fueron rebajados a unos 19980 yenes (164€). No hay planes de aplicar la oferta en Europa o Norteamérica, al menos de momento.

ps vita gif
Fuente: Media Create

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.