SONY cierra los servidores de ‘White Knight Chronicles’ y WKC II

SONY Computer Entertainment America informa sobre el cierre de los servidores de White Knight Chronicles y White Knight Chronicles II para PlayStation 3.

White Knight Chronicles

SONY Computer Entertainment America ha anunciado que los servidores de White Knight Chronicles y White Knight Chronicles II, desarrollados por Level-5 para PlayStation 3, serán cerrados el 18 de junio de 2013. Por el momento no se ha especificado si esta decisión afectará también a los servidores de Europa. [Actualizado] Los servidores para Europa son los mismos que los usados por los jugadores norteamericanos, por lo que el servicio también deja de estar disponible para el Viejo Continente.

El brevísimo modo de un jugador seguirá estando activo, como es obvio. Sin embargo, ambos juegos están mucho más volcados en el online, por lo que con este cierre se pierde gran parte de la esencia de ambos títulos. Es el fin de los matapapitauros, y se nos abren una vez más los ojos con respecto a esta generación que se ha prostituido tanto hacia las partidas online: que siempre existe una fecha de caducidad para esta modalidad de juego.

Fuente: @PlayStation

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Que mala onda, yo hace un mes que había comprado este juego y sobretodo por que me atrajo el modo online, que lastima

  • A mi el primer juego me aburrió mucho y lo cambié enseguida.
    La razón por la cual lo compré fue por los primeros vídeos, que se veía un juego de rol por turnos más clásico.

  • por eso no me molan los juegos de ahora… se centran más en el online que en el modo 1 jugador, así que… ale, se cierran los servidores y adiós a poder disfrutar del juego.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.