‘Wolf Children’ de Mamoru Hosoda, mejor película de animación del 2012

Wolf Children —Ookami Kodomo no Ame to Yuki— de Hosoda, ganó el premio a la Mejor Película de Animación del 2012 en los Premios de la Academia de Japón....

wolf children mamoru hosoda

La película Wolf Children —Ookami Kodomo no Ame to Yuki—, de Mamoru Hosoda, ganó el premio a la Mejor Película de Animación del año 2012 el pasado viernes en la edición número 36 de los Premios de la Academia de Japón. El film compitió también con Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Una carta para Momo, Amigos: Mononoke Shima no Naki y One Piece Z, la película.

Además, los otros premios y nominaciones del certamen fueron las siguientes:

El premio a Mejor Película del Año se lo llevó la obra Kirishima, Bukatsu Yamerutte yo (The Kirishima Thing).

Wolf Children ganó también el premio a Mejor Película de Animación el pasado mes de febrero en la edición número 67 de los Mainichi Film.

El actor Hiroshi Abe ganó el premio a Mejor Actor por la adaptación del manga de Mari Yamazaki, Thermae Romae.

Erika Sawajiri y Shinobu Terajima estaban nominados al premio a Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, por la adaptación a la gran pantalla del manga Helter Skelter, que ninguno de los dos ganó.

Mitsuo Harada fue nominado por su diseño artístico en Thermae Romae, pero finalmente no obtuvo el premio. Así mismo, la fallecida seiyuMitsuko Mori, (voz de la anciana del clan de los Emishi en La Princesa Mononoke), fue recordada con el Premio Especial del Presidente.

Yuko Oshima de AKB48, fue galardonada con el premio especial Wadai Sho de los actores, por su trabajo en la película de la adaptación del manga de Shohei Manabe, Ushijima, The Loan Shark.

La categoría de Mejor Película de Animación fue creada hace tan solo seis años. En la última edición, se llevaron el premio a casa Goro Miyazaki y Studio Ghibli por From Up on Poppy Hill (Kokuriko Zara Kara). Las películas La chica que saltaba a través del tiempo, Tekkonkinkreet. Ponyo, Summer Wars y Arrietty en el mundo de los diminutos, fueron las ganadoras de las anteriores ediciones del certamen. Además, años antes, Studio Ghibli ya ganó el Premio a Mejor Película del Año por La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

A continuación, os dejamos con el trailer de Wolf Children y su sinopsis:

Cuando era poco más que una adolescente, Hana, se enamora de un hombre lobo. Durante trece años, la pareja convivió en armonía y con una inmensa felicidad, llegando a tener dos hijos, Yumi y Ame, con la extraordinaria capacidad de convertirse también en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo con sus dos hijos,  para que sus extrañas facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, los pequeños deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. 

Fuente: ANN




  • Ojalá la traiga Selecta Visión. Tengo muchas ganas de verla * u*

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.