‘Yokai Watch’, lo nuevo de Level-5 para Nintendo 3DS, llega en verano a Japón

Level-5 desvela la fecha de lanzamiento aproximada de Yokai Watch para Nintendo 3DS, saldrá a la venta en Japón

Yokai Watch arwork

Level-5 ya tiene fecha estimada de estreno para el videojuego de su nueva franquicia en Japón. Yokai Watch, que puede traducirse como El reloj de los espíritus, saldrá a la venta en aquel país a lo largo del verano de 2013.

Este RPG nos lleva a Sakura New Town, un pueblo repleto de yokai, los espíritus del folclore japonés. El protagonista es Keeta, un chaval de once años que recibe un reloj que le permite ver a estas criaturas y se verá acompañado de una de ellas para combatir a los espíritus agresivos. Estaríamos hablando de una especie de Shin Megami Tensei a lo friendly, sin temas sombríos y con mucho azúcar.

Al igual que otras franquicias de Level-5, Yokai Watch cuenta con proyecto de adaptación al anime y al manga. De hecho, este último se lleva publicando en la CoroCoro Comic desde diciembre de 2012.


Fuente: SiliconEra




  • Osea, básicamente es una fusión de Shin Megami Tensei con criaturas de aspecto Pokémon (porque eso que hay arriba es un Muk hembra, ni yokai ni hostias), personajes sacados de Inazuma Eleven y un gameplay que es un batiburillo de todo lo anterior. Y la historia es un chaval de 11 años que recibe una mierda para ver monstruos guays y combatir con ellos.

    Pero es Level 5, a lo mejor hasta sacan algo bueno.