El anime ‘Candy Candy’ regresa a España por Karma Films

Karma Films anuncia que editará el clásico del anime Candy Candy, el primer volumen sale a la venta en mayo de 2013 recogiendo los primeros 40 episodios.

Candy Candy 800x600 El anime Candy Candy regresa a España por Karma Films

Grande la noticia que, en medio del 31 Salón del Cómic de Barcelona, nos traen los compañeros de Misión Tokyo. La editorial Karma Films traerá de regreso uno de los grandes shoujos animados de la década de los 80 en España: Candy Candy.

El primer pack en DVD saldrá a la venta en mayo de 2013, contendrá 4 DVD con los primeros 40 episodios y tendrá un precio de 39,95€. Es desconcertante eso de ver 40 episodios en cuatro DVDs, me da miedo la calidad final, pero habrá que verla para terminar de valorar.

El anime comenzó a emitirse en Japón a mediados de los años 70, concretamente el 1 de octubre de 1976 a través de TV Asahi. Cuenta con la producción de Toei Animation y la dirección de Tetsuo Imazawa (Musculman, Digimon Tamers: The Adventurer’s Battle). Se emitieron un total de 115 episodios, 52 de ellos doblados al español y emitidos a través de TVE durante la década de los 80. Cadenas autonómicas españolas como TVG o TV3 la doblaron al gallego y catalán respectivamente y emitieron la serie al completo.

La historia se basa en el manga homónimo de Kyoko Mizuki (guión) y Yumiko Igarashi (dibujo), a su vez basado en el libro Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery. Dicho manga cuenta con un total de 9 volúmenes.

Además de manga y anime para televisión, existe una novela compuesta por tres volúmenes, así como tres películas: La llamada de la primavera (1979), Vacaciones de verano (1978) y, la más reciente, Candy Candy: La Película (1992).

Gira, gira, carrusel…

http://youtu.be/mlusW5IBhcw

Fuente: Misión Tokyo

  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    ¡KYAAAAAAAAAAAAAAA! ¡CANDYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! *—————————-*

    Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero Loquiero[/spam]

    Me preocupa también la calidad de la serie con semejante edición, pero la cosa es tenerla y.. y… ADORO Candy Candy y a Archie y a Albert y a Terry… ¡TERRY! ¡KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    En cualquier caso, ¿que puedan distribuir la serie quiere decir que ya se resolvieron los problemas legales entre Mizuki e Igarashi? Ya que, según tenia entendido, estaba prohibida la comercialización de la serie desde el noventa y algo (92, supongo) por una disputa sobre los derechos de autor. Si eso fuera así, si algún día, además de la serie, pudiéramos tener el manga en España… Y las novelas (aunque una ya la tengo, pero en francés)… Y el apócrifo italiano… Y los más importante, ¡A TERRY! *—————-* Soy capaz de hacer esperar un poco más mi cosplay de Haman Karn sólo para repasar mi cosplay de Candy *-*

  • http://www.facebook.com/fuentesgonzaga Israel Fuentes Gonzaga

    No es por ser agua fiestas pero ¿Que no seria hasta cierto punto ilegal retransmitir la serie o verde cualquier articuló relacionado a la misma?

    Esto debido a que sus autoras aun mantienen la controvercia de quien puede o no comercialisar la imagen de Candy.

    Por cierto aquí en Mexico la serie se transmite en el canal 28 del D.F.