Detalles de la actualización de ‘Wii U’ para la próxima semana

En el Nintendo Direct del 17 de abril de 2013 se han desvelado los detalles de la actualización de Wii U conocida como "actualización de primavera".

Wii U logo

En la semana del 22 al 28 de abril de 2013 los usuarios de Wii U recibirán la actualización de primavera que aportará una serie de mejoras a la consola de sobremesa de Nintendo.

Según ha desvelado Nintendo en el Nintendo Direct del 17 de abril, la actualización reduce el tiempo de carga al cambiar entre aplicaciones o volver al menú de Wii U, incluirá mejoras como la posibilidad de copiar y transferir datos entre dos dispositivos USB, la instalación automática de nuevo software y la recepción automática de actualizaciones sin necesidad de iniciar el software.

Esto no es todo, también podremos pulsar el botón B mientras la consola está arrancando para ir directamente al modo Wii. Una vez comenzado a descargar software, una nueva función “en espera” permite a la consola descargar e instalar el software incluso después de apagar la consola.

Por otra parte, en la eShop de Wii U ya está disponible una selección de juegos compuesta por Balloon Fight, Donkey Kong Jr., Excite Bike, Kirby’s Adventure, F-Zero, Punch Out, Super Mario World, Ice Climber… Si se desea, estos juegos pueden jugarse con la televisión apagada y a través del Wii U GamePad. Cada uno de los títulos cuenta con su propia comunidad.

Otra de las aplicaciones disponibles en la eShop tras la actualización será Wii U Panorama View, donde podremos adquirir, por 1,99€ la unidad, vídeos sobre eventos, lugares y festejos de todo el mundo. Una demo, disponible el día después de la actualización, permitirá disfrutar del potencial de la aplicación. Desde Nintendo aseguran que la experiencia es completamente distinta a la de Wii Street U.

A continuación tenéis videos de algunos de los juegos de la Consola Virtual disponibles la próxima semana: