La razón por la que en ‘Animal Crossing New Leaf’ eres alcalde

Los codirectores Aya Kyogoku e Isao Moro explican por qué en Animal Crossing New Leaf el jugador es alcalde por primera vez en la historia de la franquicia.

animal-crossing-new-leaf-banner

En Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS el jugador jugará el papel de alcalde de un pequeño pueblo. ¿Por qué? Bueno, los codirectores del juego, Aya Kyogoku e Isao Moro comentan que la meta marcada desde un principio para el desarrollo del juego era la de tomar una nueva vía, una nueva dirección.

En lugar de comprar una casa y emplear nuestro tiempo en pagar nuestra deuda a Tom Nook, tal y como ocurría en anteriores títulos de la franquicia, ahora podremos personalizar el pueblo al completo. De decorar la casa a elegir los ornamentos para las calles: desde fuentes hasta farolas, pasando por puentes, plantación de árboles y otras instalaciones públicas.

Para que este concepto quedara claro, los codirectores decidieron que el personaje del jugador se convirtiera en el alcalde, logrando transmitir esta idea ya comentada de gestionar todo un pueblo. Esta responsabilidad también va ligada a otra de las intenciones de Kyogoku ligadas con el reloj.

Como bien sabréis los seguidores de la franquicia, el reloj del juego siempre ha estado sincronizado con el tiempo del mundo real, con las tiendas cerrando por la noche. Esto provocaba que quienes tan solo pudieran echar una partida a última hora se vieran con varias opciones del juego bloqueadas. Una solución era ajustar manualmente el reloj y poner una hora diurna.

Para este juego, Kyogoku ha preferido que sea el propio título el que se ajuste a las necesidades del jugador, adaptándose a sus propias necesidades. Al ser el protagonista el alcalde, se pueden crear leyes y reglamentos en la ciudad, incluídos horarios de apertura y cierre de comercios. De este modo, si una persona solo puede jugar por la noche después de un duro día de estudios o trabajo, puede aplicar una ley que permita a las tiendas abrir hasta altas horas.

Animal Crossing New Leaf estará disponible en toda Europa el 14 de junio de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS. En Norteamérica podrán disfrutarlo un poco antes, el día 9 de junio.




  • Leeg

    Ostras como mola, podré montar mi propia dictadura comunista como siempre he querido :D

  • anónimo

    estoy deseando tenerlo