La empresa madre de ATLUS tiene deudas económicas

Index Corporation, empresa matriz de ATLUS, declara pérdidas económcias en lo que va de segundo trimestre del año fiscal 2013.

Atlus logo

Index Corporation, empresa matriz de ATLUS, ha registrado pérdidas económicas significativas para el segundo trimestre de 2013. Si bien lograron recaudar 5 650 millones de yenes, unos 44,5 millones de euros, en ventas con juegos como Persona 4 Arena y Persona 4 Golden, la compañía ha registrado unas pérdidas totales de 2 263 millones de yenes, unos 17 millones de euros para el segundo trimestre del año fiscal 2013, que finaliza el 31 de agosto.

Esta pérdida deja a Index Corporation con 1 435 millones de yenes, unos 11 millones de euros, de deuda para el final del período.

Parece que la compañía ya ha comenzado a tomar papeles en el asunto con tal de solucionar este problema de insolvencia. Reducirán costes de personal y gestión y evaluarán la cantidad de personal existente. De esta manera, y aumentando el flujo de caja del accionista, Index estima que podrán pagar la deuda.

Para el año fiscal restante, la compañía tiene previsto lanzar al mercado nipón los títulos Shin Megami Tensei IV, Dragon’s Crown y New Etrian Odyssey: Millenium Maiden. En cuanto a videojuegos sociales, Persona 4: The Card Battle y Gantz marchan de maravilla, y To Heart: Hearful Party y Devil Survivor 2: The Extra World han salido a la venta en marzo y abril, respectivamente.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.