La novela ‘Battle Royale’ de Koushun Takami llega a España por Booket

Battle Royale, la polémica novela de Koushun Takami, llega a España el 14 de mayo de 2013, de la mano de la editorial Booket (Planeta).

Battle Royale booket

La editorial Booket (Planeta) trae en el mes de mayo una sorpresa para los fans de Battle Royale, el best seller de Koushun Takami que fue adaptado a la imagen real por Kinji Fukasaku en dos ocasiones.

La novela llega a las tiendas de nuestro país el 14 de mayo de 2013, en una edición rústica con solapas, 688 páginas y un precio de tan solo 12,95€.

La editorial publica el libro debido al tirón que está teniendo Los juegos del hambre. De hecho lo publicitan bajo el eslógan “El esperado clásico de culto que inspiró Los juegos del hambre“.

En España, fueron publicadas dos adaptaciones al manga con guión del propio Takami, Battle Royale (15 volúmenes) y Battle Royale 2: Blitz Royale (2 volúmenes). Llegaron por parte de la editorial Ivrea en 2004 y 2005, respectivamente. Si bien algunos volúmenes pueden encontrarse en tiendas, otros están agotados y pendientes de reposición.

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.

Empieza el juego.

Empieza BATTLE ROYALE.