‘Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail’ licenciada por Selecta Visión

Selecta Visión confirma la licencia de las cinco OVAs de Black Lagoon: Roberta's Blood Trail, las cuales llegarán a España próximamente.

Black-Lagoon-Roberta-Blood-Trail-Selecta

Del 11 al 14 de abril de 2013 está teniendo lugar el 31 Salón del Cómic de Barcelona. Los días clave son el día 12 y el día 13, por ser éstos en los que se producirán las presentaciones de las novedades de editoriales y distribuidoras. Durante la presentación que Selecta Visión ha celebrado el día de hoy, ha confirmado que las cinco OVAs Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail llegarán a España de la mano de la distribuidora. Se desconoce si llegarán, bien en ediciones Blu-ray Combo y DVD o tan solo en DVD, aunque viendo la trayectoria de la compañía del lobo, sumado a que el 26 de junio sale a la venta en Japón la Blu-ray Box, todo apunta a que será la primera opción.

Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail comenzó a publicarse directamente en tiendas de Japón en julio de 2010, tanto en DVD como en Blu-ray Disc. Esta tercera temporada mantiene a Sunao Takabuchi como director y a MADHOUSE como estudio de animación.

El anime adapta de manera increíble el manga homónimo de Rei Hiroe, quien lleva publicando la historia desde el 19 de abril de 2002 para la revista Monthly Sunday GX, de la editorial japonesa Shogakukan. Selecta Visión ha publicado en España las dos primeras temporadas, ahora recopiladas en un económico pack integral en DVD. El manga está siendo publicado en nuestro país por Norma Editorial, con los 9 tomos japoneses traducidos y distribuidos en tiendas.

Sinopsis de las OVAs (Spoilers para quienes no hayan visto las dos primeras temporadas)

Aunque Revy ‘Dos Manos’ y camaradas del Black Lagoon siguen siendo los protagonistas, el eje de la historia se centra en el personaje de Roberta, alias “Terminator” para los fans del anime. Antigua asesina miembro de las FARC, juró dejar las armas y servir a su señorito, pero al descubrir que su amo Diego, cabeza de la familia venezolana de los García Lábrez, es asesinado, su instinto sanguinario vuelve a despertar. El perro de caza de Florencia, sedienta de sangre, organiza su propia vendetta con el único fin de dar muerte a los responsables, y las pistas llevan a Roberta hacia Roanapur, sumiendo en el caos este paraíso criminal tailandés que verá sus días contados si el ejército de los Estados Unidos llega a unirse a la refriega.

Mientras una mujer sin nada que perder busca venganza, el heredero de los García Labrez, que recuerda a Roberta como un miembro valioso y querido de su familia, marcha también hacia Roanapur para recuperarla. Para ello requerirá de la ayuda de Black Lagoon.