Norma Editorial editará el tomo 13 de Death Note y las novelas

En el 31 Salón del Cómic de Barcelona, desde Norma Editorial han confirmado la edición del tomo 13 de Death Note y las novelas ligeras.

death note black edition

Durante la conferencia que desde Norma Editorial han celebrado con motivo del 31 Salón del Cómic de Barcelona no solo se ha presentado el primer volumen de Death Note Black Edition, ya a la venta en dicho evento, sino que además se ha confirmado oficialmente que traerán la guía de lectura de Death Note, el conocido tomo 13, así como todas las novelas basadas en el manga: L: CHange the World y Death Note: Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles.

El tomo 13 de Death Note, también llamado How to Read, se publicó el 13 de octubre de 2006 en Japón. How to Read, más que un tomo adicional de la serie, es una guía especial que contiene todos los datos que se proporcionan en el manga (como, por ejemplo, los perfiles completos de los personajes), entrevistas con los creadores, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, anécdotas sobre la producción del manga…  además, como extra, trae también el one-shot que precedió el manga y una tarjeta que desvela el verdadero nombre de L.

Dada su enorme popularidad, el manga Death Note ha sido adaptado al anime, a la imagen real, se han realizado videojuegos y, como ya he mencionado antes, también tiene novelas. Dos novelas ligeras, para ser exactos. La tercera película de Death Note cuenta una adaptación homónima a novela ligera, llamada L: Change the World. Esta novela añade contenido adicional a la película, como datos extra sobre el pasado de L y Near. Por otra parte, NisiOisiN escribió una novela llamada Death Note: Another Note – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles, narrada por Mello. La historia trata un caso que se menciona brevemente en el manga: el caso del asesino en serie de Los Ángeles, conocido como B.B., y de cómo Naomi Misora, ex agente del FBI, trabaja con L.

Death Note Black Edition es la serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata recogida en un nuevo formato omnibus que imita el formato americano y recopila los doce tomos de la serie en sólo seis, y como contenido exclusivo incluye algunas páginas a color. Sale, a partir de este mes, de manera mensual, en formato rústico con sobrecubiertas. ¿El precio? 14,95€. Dicha edición no se encuentra en Japón.

El manga en formato tankobon, así como el tomo 13 y las novelas, fueron anteriormente editados en España por EDT, pero debido a la pérdida de derechos de las obras de Shueisha, hoy en día la licencia de Death Note pertenece a Norma Editorial.




  • Yo ya me hice con el tomo 1 de la Black edition.

  • Pues tres cosas más a la lista de la compra, por el momento ya me compré ayer el Tomo 1º de la Black Edition, curradísimo-

  • paola

    qe bueno es impresionante

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.