Manga de ‘El contrato social’ ya disponible en España, por Herder

Herder Editorial publica en España el manga que versiona El contrato social, obra de filosofía política de Jean-Jacques Rousseau. La obra ya está disponible

imager

Después de las versiones manga de títulos como Así habló Zarastustra, El Arte de la Guerra, El Príncipe o La Divina Comedia, desde Herder Editorial nos traen como novedad del 31 Salón del Cómic de Barcelona la adaptación a la viñeta japonesa de El contrato social (El contrato social: o los principios del derecho político), obra original de Jean-Jacques Rousseau. Desde la editorial se refieren a este título como como “un libro de cabecera de los revolucionarios de 1789 y de figuras posteriores como Simón Bolívar y Fidel Castro.”

Con un precio de 9,8€, ya está disponible tanto para su compra online como en tiendas.

Rousseau, personaje excéntrico y rebelde, fue un pensador contradictorio e inclasificable, cuyo legado ha sido reclamado y repudiado al mismo tiempo por las tres ideologías que han dominado el pensamiento político moderno: liberalismo, socialismo y nacionalismo. He aquí la versión manga de su obra capital, libro de cabecera de los revolucionarios de 1789 y de figuras posteriores como Simón Bolívar y Fidel Castro.

El hombre ha nacido libre, pero por doquier se encuentra encadenado […] tan pronto como pueda sacudirse el yugo, [el pueblo] obrará mucho mejor si así lo hace; pues al recobrar su libertad basándose en el mismo derecho por el que le fue arrebatada, prueba que está legitimado a disfrutar de ella.

Fuente: Herder Editorial