El ‘III Salón del Manga de Alicante’ en fotos

Reportaje fotográfico de la tercera edición del Salón del Manga de Alicante, celebrado el pasado 23 y 24 de marzo.

repor

El pasado 23 y 24 de marzo tuvo lugar la 3ª edición del Salón del Manga de Alicante y no dejó a nadie indeferente. Los chicos de Deculture pudimos acudir el domingo, y quedamos satisfechos por la gran cantidad de actividades que se presentaron, como la calidad de las mismas.

Desde las 11 h de la mañana tuvo lugar el concurso de Cosplay individual, en el cual había presente gran cantidad de público. Antes de comer, a las 13 h tuvo lugar el concierto de tambor tradicional japonés Taiko ofrecida por el grupo Seiwa Taiko.

IMG_3460

Tras el espectáculo de Taiko, se hizo un descanso de actividades que se reanudaron a las 16 h con el concurso de Karaoke -en el cual estuve presente haciendo sangrar los oídos del público-. Aquí tenéis el vídeo de mi actuación:

Tras el concurso de Karaoke, terminaron las actividades en el escenario principal. El salón tenía una zona dedicada íntegra a los videojuegos, incluso… ¡una máquina de baile DDR!

IMG_3409

También estaba a la disposición una zona de tatami, en la que durante los 2 días se realizaban talleres y exhibiciones de Artes Marciales, en la zona de tatami  también tuvo lugar el torneo de soft combat y arquería.

893645_10200801943440933_1350425933_o

Aquí no acaba todo, durante los 2 días, se realizaron infinidad de talleres como: didáctica de Japonés básico, dibujo manga, dibujo digital, origami, papercraft, amigurumi, susuwatari, kimono, conferencias

En la zona de la entrada, daba lugar una exposición sobre videoconsolas retro muy interesante.

IMG_3535

Tampoco podemos dejar de lado, los conciertos que se dieron el sábado de Ruki-chan y la banda de Rock Japonés de Barcelona y Tokio [MIZU], de la cual hicimos sorteo de su CD Kiseki.

Nada más que comentar sobre este evento, simplemente agradecer a Lucy por tomar las imágenes que veréis a continuación:




  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    las consolas retro las pondrían el domingo no? porque el sábado no estaban.

    Para mi fue bastante decepcionante, pocos stands, nada de ofertas al lado del año pasado…

    • Adrián Martínez

      Nosotros fuimos el domingo solo, ¡y si que estaban! A lo mejor el sábado no estaban por razones de ‘Espacio’ o no sé. Aunque me pareció un evento bastante amplio comparado con la ‘Japan Weekend Valencia’ (esta fue la primera edición del Salón de Alicante que asistí, y quedé satisfecho, la verdad! )

      • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

        en la primera edición, la exposición de consolas, figuras y bonsais, así como de un espacio con cosas de japón estuvo el primer día. El año pasado igual, incluyendo una pedazo figura de Gundam. Pero este año, el sábado no había nada de nada, y por espacio no sería, porque había un montón de hueco libre para poder ponerlo todo.

      • Adrián Martínez

        Pues ni idea, la verdad ;___;

      • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

        Yo creo que algunas de las cagadas que sucedieron durante el evento son responsable de la gestión del IFA, la gente de Alicante Otaku trato de solventarlas lo mejor que pudo, esto sin saber toda la información al respecto.
        Ojo, que yo hablo como expositor, no como visitante.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1109346369 Selene Manga

    las consolas estaban tambien el sabado que yo las vi.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1109346369 Selene Manga

    habia consolas, una mega zona de figuras de caballeros del zoodiaco, y una pared con mas dibujos impresionantes. incluso creo recordar que habia algo de trajes. todo esto estaba en la entrada a la sala… se podia ver incluso cuando caminabas por la calle, a ver si nos fijamos mas XD

    • Adrián Martínez

      ¡Mis disculpas por no incluirlo en escrito! Todo eso viene incluído en las fotos ya, no te preocupes. En cuanto al texto solo me preocupé de contar lo que más me impacto del, por que era un post fotográfico con una mini-crónica del evento. ¡Mis disculpas de nuevo!