El pasado 23 y 24 de marzo tuvo lugar la 3ª edición del Salón del Manga de Alicante y no dejó a nadie indeferente. Los chicos de Deculture pudimos acudir el domingo, y quedamos satisfechos por la gran cantidad de actividades que se presentaron, como la calidad de las mismas.
Desde las 11 h de la mañana tuvo lugar el concurso de Cosplay individual, en el cual había presente gran cantidad de público. Antes de comer, a las 13 h tuvo lugar el concierto de tambor tradicional japonés Taiko ofrecida por el grupo Seiwa Taiko.
Tras el espectáculo de Taiko, se hizo un descanso de actividades que se reanudaron a las 16 h con el concurso de Karaoke -en el cual estuve presente haciendo sangrar los oídos del público-. Aquí tenéis el vídeo de mi actuación:
Tras el concurso de Karaoke, terminaron las actividades en el escenario principal. El salón tenía una zona dedicada íntegra a los videojuegos, incluso… ¡una máquina de baile DDR!
También estaba a la disposición una zona de tatami, en la que durante los 2 días se realizaban talleres y exhibiciones de Artes Marciales, en la zona de tatami también tuvo lugar el torneo de soft combat y arquería.
Aquí no acaba todo, durante los 2 días, se realizaron infinidad de talleres como: didáctica de Japonés básico, dibujo manga, dibujo digital, origami, papercraft, amigurumi, susuwatari, kimono, conferencias…
En la zona de la entrada, daba lugar una exposición sobre videoconsolas retro muy interesante.
Tampoco podemos dejar de lado, los conciertos que se dieron el sábado de Ruki-chan y la banda de Rock Japonés de Barcelona y Tokio [MIZU], de la cual hicimos sorteo de su CD Kiseki.
Nada más que comentar sobre este evento, simplemente agradecer a Lucy por tomar las imágenes que veréis a continuación: