‘El Samurai Tuerto’ de Hiroshi Hirata en manos de EDT

Durante el 31 Salón del Cómic, EDT ha anunciado la edición de Katame no Gunshi, manga de Hiroshi Hirata que se llamará El Samurai Tuerto en España.

samurai tuerto

Durante el segundo día del 31 Salón del Cómic de Barcelona, las editoriales continúan con su ola de licencias en cuanto a novedades, esta vez, EDT aprovecha su fidelidad a Hiroshi Hirata dentro de su sumario, y en esta ocasión anuncia la edición de Katame no Gunshi – manga del autor japonés que llegará a España como El Samurai Tuerto.

El maestro del denominado jidai-geki, vuelve a deleitarnos con historias del Japón feudal con Katame no Gunshi, manga lanzado en 2006 en la Shonen Gahosa con un sólo tomo de 228 hojas.

Un ejemplar con poco éxito, o al menos con escasa popularidad pero que no le restan mérito a la carrera de Hirata, quién ya ha dado el permiso en España a mangas como Orgullo de Samurái, La venganza del guerrero repudiado, Asesino, Héroes anónimos, Promesas rotas, La rebelión del emblema y Relatos insólitos de Samuráis, todas estas traducidas también por Editores de Tebeos.




  • _-H-_

    Yo estoy abrumado del estilazo de dibujo que tiene Hirata. Qué genialidad. En cuanto vaya un poco mejor de rupias cae.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.