Quaterni publica ‘Fantasmas y Samuráis’ de Kido Okamoto en mayo de 2013

Quaterni ha anunciado que el libro Fantasmas y Samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón, estará disponible en España a partir del 6 de mayo de 2013.

fantasmas y samurais

Para el mes de mayo de 2013, la editorial Quaterni nos prepara un libro que encantará a todo amante del folclore japonés. Este es Fantasmas y Samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón, obra de Kido Okamoto (15 octubre 1872 – 1 marzo 1939), autor conocido por sus relatos sobre el inspector Hanshichi y sus obras de teatro Kabuki.

El libro estará disponible en librerías de España el 6 de mayo de 2013.

En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones.

La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aun más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural.

Escrito desde una perspectiva moderna, pero mostrando una clara añoranza por el pasado, Fantasmas y samuráis, es un apasionante recorrido por el Japón del periodo Edo y anteriores, un país que ya no existe, plagado de costumbres, mitos y leyendas ancestrales y al que solo podemos acceder a través de la literatura.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.