Planeta publicará de 3 a 4 tomos de ‘Fénix’ al año

Planeta DeAgostini Cómics ha confirmado en el 31 Salón del Cömic de Barcelona que publicará de 3 a 4 tomos de Fénix, obra maestra de Osamu Tezuka, al año.

fenix osamu tezuka

Desde Planeta DeAgostini Cómics han asegurado que tan solo publicarán 3 o 4 tomos al año de Fénix, obra maestra del Dios del Manga Osamu Tezuka. La noticia la han comentado desde la editorial durante su presentación de novedades en el 31 Salón del Cómic de Barcelona.

La razón que alegan es que no quieren ahogar al consumidor, económicamente hablando, ya que cada tomo tiene un precio de 25€. En total son 11 volúmenes, con el primero ya a la venta y el segundo previsto para el mes de junio de 2013.

Fénix es una serie de 12 complejas historias que se entrelazan por la presencia del mítico e inmortal guardián de la vida, el ave fénix. Cada uno de estos relatos están situados en distintos periodos de la historia tratando como argumental la búsqueda del ser humano por la inmortalidad, alternándose entre pasado, presente y futuro. También destaca la presencia del mismo protagonista, reencarnado una y otra vez.

En su primer volumen, situado en el periodo 240-270 A.C., podremos seguir los acontecimientos de la era de la Reina Himiko del Yamataikoku, que usando su gran ejército, conducido por el general feudal Sarutahiko, invadirá Japón, en busca del ave Fénix y la leyenda que expone que su sangre puede darte la juventud eterna.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.