‘Fullmetal Alchemist’ edición kanzenban para el XIX Salón del Manga

En el 31 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial ha anunciado la edición Kanzenban de FullMetal Alchemist para el XIX Salón Manga Barcelona.

kanzenban fullmetal alchemist

Así es, señores y señoras: Norma Editorial por fin ha anunciado que, para este XIX Salón del Manga de Barcelona, tendrán lista para presentar la edición kanzenban de uno de los manga más populares con su sello: FullMetal Alchemist. Por ahora sólo se sabe que la edición será igual que la japonesa.Dicha edición resume la obra en un total de 18 volúmenes.

En noviembre de 2012, durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona y mientras lanzaban a la venta Silver Spoon, de la misma autora, ya le pusieron ojitos a la edición kanzenban. Medio año después y durante la presentación de la editorial celebrada en el 31 Salón del Cómic de Barcelona, nos encontramos con que, efectivamente, tienen la licencia.

Los de Norma Editorial tienen una gran fijación con Hiromu Arakawa, autora de FMA. Hasta la fecha, han publicado Fullmetal Alchemist (27 tomos – completa), sus dos artbooks oficiales, Silver Spoon (4 tomos por ahora), Hero Tales (5 tomos – completa) y Aristocracia Campesina, la cual se ha estrenado como novedad en este 31 Salón del Cómic de Barcelona.

FullMetal Alchemist comenzó a publicarse en Japón allá por agosto del año 2001, en las páginas interiores de la Shonen Gangan, de la editorial Square-Enix. Finalizó en junio de 2010.

En España, la edición tankobon de FullMetal Alchemist comenzó a publicarse en el mes de noviembre de 2006. Dicha edición llegó a su final con la publicación del tomo número 27 y último en junio de 2011. Desde entonces, Arakawa se ha convertido en una de las autoras fetiche de la editorial.

Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven en un mundo donde la magia y la alquimia existen y se pueden practicar. Después de la muerte de su madre, juntos tratarán de resucitarla a través de la alquimia. Pero algo sale mal y Edward pierde un brazo y una pierna, y el espíritu de Alphonse acaba relegado en una vieja armadura. Para poder recuperar sus cuerpos deciden apuntarse al ejército de Amestris, en la división de alquimistas, para así poder seguir investigando sobre “la piedra filosofal” que puede devolverlos a la normalidad. Lo que no esperaban descubrir es que detrás de la piedra filosofal hay toda una conspiración escondida para destruir el mundo entero tal y como lo conocemos…




  • _-H-_

    Esto es una grandísima notícia. Ahora hace falta saber el precio. Espero que no se flipen mucho. XD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001386685746 Juan Vicente Tapia Manzanero

    Unos 8 € por tomo, como con Sailor Moon… ya que es un Kanzeban también… aunque estoy dispuesto a pagar por el hasta 10… xD pero no más… xD

    • chibisake

      Buenas, Sailor Moon no es una edición kanzenban, es una edición Shinsouban, son ediciones distintas la una de la otra :) Mientras la kanzenban es de mayor tamaño y recoge la obra en tomos más grandes, la shinsouban solo cambia las portadas y puede que añada extras y páginas a color :)