Goro Miyazaki, de ‘Studio Ghibli’, finalizará su nuevo proyecto en 2014

El director Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, ha asegurado estar trabajando en un nuevo proyecto de animación que será completado en 2014.

goro miyazaki

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y director de las películas Cuentos de Terramar y Kokuriko-zaka Kara, ha desvelado estar trabajando en un nuevo proyecto durante un acto celebrado el lunes, 15 de abril de 2013, en el Museo Ghibli, situado en Tokio.

Allí ha comentado que se encuentra trabajando en  en un nuevo proyecto que verá la luz en 2014. Por desgracia, no ha desvelado más detalles ya que, según comenta, no se le ha permitido. El motivo de su presencia en el museo no ha sido otra que la de promocionar la serie de animación en stop motion La oveja Shaun, que se estrena en la televisión japonesa el 11 de mayo de 2013.

Goro Miyazaki se estrenó como director en 2006, dentro de Studio Ghibli, con la película de animación Cuentos de Terramar. Ocupó en 2011 el mismo cargo para la película Kokuriko-zaka Kara (Desde lo alto de la colina de las amapolas), adaptación del manga homónimo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama.

En España pronto recibiremos la edición Blu-ray Combo de Nicky la aprendiz de bruja, que estará disponible en tiendas el 21 de mayo de 2013 de la mano de eOne Films Spain.

[Actualizado]: Según leo en el blog de mi compañero y amigo Arahij, ya en febrero de 2012 se adelantó cual sería el próximo proyecto de Goro Miyazaki. La noticia fue adelantada por Toshio Suzuki en un programa de televisión japonés.

Este será una película de samuráis cuya historia se desarrolla en la región de Tohoku durante el Medievo japonés. El filme combinará hechos históricos con otros ficticios.

En 2009 rumores apuntaban a que Goro adaptaría una de las historias del escritor Yoshie Hotta, ya que dos de ellas estuvieron presentes en algunas exposiciones del Museo Ghibli. Estas fueron Houjouki Shiki y Teika Meigetsuki Shisyou, aunque será difícil que el joven director esté tras la adaptación de uno de estos dos trabajos, ya que se desarrollan en el lado opuesto del país nipón.

Fuente: ANN, Nausicaä.net, Arahij

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.