Goro Miyazaki, de ‘Studio Ghibli’, finalizará su nuevo proyecto en 2014

El director Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, ha asegurado estar trabajando en un nuevo proyecto de animación que será completado en 2014.

goro miyazaki

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y director de las películas Cuentos de Terramar y Kokuriko-zaka Kara, ha desvelado estar trabajando en un nuevo proyecto durante un acto celebrado el lunes, 15 de abril de 2013, en el Museo Ghibli, situado en Tokio.

Allí ha comentado que se encuentra trabajando en  en un nuevo proyecto que verá la luz en 2014. Por desgracia, no ha desvelado más detalles ya que, según comenta, no se le ha permitido. El motivo de su presencia en el museo no ha sido otra que la de promocionar la serie de animación en stop motion La oveja Shaun, que se estrena en la televisión japonesa el 11 de mayo de 2013.

Goro Miyazaki se estrenó como director en 2006, dentro de Studio Ghibli, con la película de animación Cuentos de Terramar. Ocupó en 2011 el mismo cargo para la película Kokuriko-zaka Kara (Desde lo alto de la colina de las amapolas), adaptación del manga homónimo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama.

En España pronto recibiremos la edición Blu-ray Combo de Nicky la aprendiz de bruja, que estará disponible en tiendas el 21 de mayo de 2013 de la mano de eOne Films Spain.

[Actualizado]: Según leo en el blog de mi compañero y amigo Arahij, ya en febrero de 2012 se adelantó cual sería el próximo proyecto de Goro Miyazaki. La noticia fue adelantada por Toshio Suzuki en un programa de televisión japonés.

Este será una película de samuráis cuya historia se desarrolla en la región de Tohoku durante el Medievo japonés. El filme combinará hechos históricos con otros ficticios.

En 2009 rumores apuntaban a que Goro adaptaría una de las historias del escritor Yoshie Hotta, ya que dos de ellas estuvieron presentes en algunas exposiciones del Museo Ghibli. Estas fueron Houjouki Shiki y Teika Meigetsuki Shisyou, aunque será difícil que el joven director esté tras la adaptación de uno de estos dos trabajos, ya que se desarrollan en el lado opuesto del país nipón.

Fuente: ANN, Nausicaä.net, Arahij




  • Ka Erre

    Noooooo otra vez Gorō Miyazaki, nooooooooooooooooo, porfavor que se retire como director, es un desastre… hasta el mismo papa sabe q es un desastre y lo sigue apoyando… es cuestion de ver ”Cuentos de Terramar”… ya que renuncie please!

    • chibisake

      Hayao Miyazaki también tuvo sus fracasos como animador. Es cuestión de que vayan adquiriendo madera. De hecho, Kokuriko-zaka Kara es una historia muy agradable que demuestra que Goro puede dar mucho más de sí. Claro que será difícil llegar a la altura de Hayao, toda una leyenda viva de la animación.

    • Kappei1010 .

      Efectivamente “Cuentos de Terramar” no fue una buena película, pero sin hembargo “Kokurikozaka Kara” si que lo es, y de hecho recuerda bastante a otras buenas películas del estudio Ghibli. Se aprecia una evolución importante de Goro de una a otra película, y en mi opinión, en lugar de rechazar la posiblidad de que siga evolucionando y mostrando lo que nos puede ofrecer, habría que apoyarle y esperar que siga mejorando y pueda mostrar en un futuro películas tan bonitas como las de su padre.

  • Daniela

    Me encanta Miyazaki, es un tipazo y su trabajo es excepcional he tenido oportunidad de ponerme al corriente con sus películas, en hbo go online pude ver algunas como Pompoko.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada