Jointo licencia el anime de ‘Elfen Lied’

Según hemos podido saber, Jointo, la organizadora de eventos y desde hace unos meses editora de anime y manga, se ha hecho con el anime de Elfen Lied.

elfen liedSegún hemos podido saber, Jointo, la organizadora de eventos y desde hace unos meses editora de anime y manga, se ha hecho con el anime de Elfen Lied, el anime más gore de la historia del mundo mundial según sus fans. La serie llegará en septiembre, coincidiendo con la Japan Weekend Madrid, y lo hará en 3 DVDs y doblada al castellano, con posibles extras que conoceremos próximamente. Se pondrá a la venta a través de sus eventos y en su tienda oficial, para posteriormente llegar a algunas grandes superficies.

El anime de Elfen Lied, dirigido por Mamoru Kanbe bajo la supervisión del estudio Arms Corporation, se estrenó en 2004 recopilando un total de 13 capítulos. En España llegaría a través del canal Buzz, con un doblaje que será el que veremos en esta edición. Desde hace algunos meses podemos disfrutar de su versión manga en nuestro país gracias a la edición de Ivrea.

Elfen Lied transcurre en Kamakura, Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, localizado mar adentro en la costa de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa. Pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu. Dos ciudadanos la encuentran, Kohta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen pero se ven envueltos en brutales intentos de recuperación de Lucy por parte del Equipo Especial de Asalto y por otros Diclonius asesinos. Otros personajes incluyen a Bando, un soldado EEA herido por Lucy e infectado por un virus, y a Kurama, el portador del virus.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.