Nuevo capítulo de ‘La Rosa de Versalles’

Riyoko Ikeda realizará un nuevo capítulo del manga La Rosa de Versalles con motivo dle 50 aniversario de la revista Margaret, de la editorial Shueisha.

rosa-de-versalles4

Con motivo del 50 aniversario de la Margaret, revista de demografía shoujo publicada por la editorial Shueisha desde 1963, la mangaka Riyoko Ikeda ha dibujado un nuevo capítulo de dieciséis páginas de La rosa de Versalles, un shoujo emblemático que marcó un antes y un después en dicha demografía.

Este capítulo será publicado en un libro especial que acompaña al número 10 para este año de la revista, a la venta el sábado día 20 de abril de 2013. De este modo Ikeda continúa, aunque sea de manera breve, esta emblemática historia tras 40 años. La historia se centra en Andre, antes de que conociera a Oscar.

La revista Margaret comenzó a publicarse de manera semanal, aunque su ritmo de publicación cambió a partir de 1988, pasando a ser bimensual.

También conocida como Lady Oscar, la historia comenzó a publicarse en la ya mencionada revista Margaret en 1972. Además, la obra ha sido adaptada a varios formatos: como película de imagen real en 1978, adaptación al anime (1979/80) de gran éxito, una película de animación (1990), un remake que aún no ha salido a la luz y varios musicales (desde 1974).

En España, la obra ha sido publicada en cinco volúmenes por parte de la editorial Azake.

En el año 1755 nacieron en Europa tres personas condenadas a compartir su destino. En Viena nace María Antonieta, hija de la emperatriz de Austria, a la que casarían con el futuro rey de Francia, Luis XVI. Por su parte, Hans Axel von Fersen venía al mundo en Suecia, en el seno de una familia noble que le crió hasta convertirle en un joven serio e idealista. Y por fin, en Francia, ese mismo año, vio la luz Óscar Françoise de Jarjayes. El encuentro de estos tres personajes será totalmente decisivo.

Fuente: @MangaNews




  • [repeat]ANDREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ;_;

    No creo que salga, a menos que el capítulo se ambiente antes de la toma de la Bastilla, lo cual es poco probable. Me puedo conformar con ver a Oscar, pero mi corazón seguirá llorando por él.

    ANDREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ;_; [/repeat]

  • Oscar

    Me llamo como ella, siempre me ha parecido curioso. A lo mejor antiguamente era un nombre ‘neutro’.
    Vi el anime cuando se emitió en Cataluña hace como 15 años. Maravilloso.