Desvelados los mangas nominados a los Premios Eisner 2013

Desde el jurado de los Premios Eisner 2013, se han anunciado los nominados por sus magníficos trabajos, entre los que se encuentran 4 mangas.

premios_eisner

Desde el jurado de los Premios Eisner 2013, un reconocido premio de la industria del cómic por el logro creativo en dicho campo en Estados Unidos, se han anunciado  los nominados por sus magníficos trabajos. Entre ellos, destaca Terada Katsuya, nominado a Mejor Ilustrador/Artista Multimedia por su segundo volumen de El Rey Mono.

Otros cuatro mangas han sido seleccionados como Mejor Edición de Material Internacional – Premio Asia:

  • Barbara, de Osamu Tezuka, publicado por Digital Manga Inc
  • 20th Century Boys, de Naoki Urasawa, publicado por Viz Media.
  • NonNonBa, de Shigeru Mizuki, publicado por Drawn and Quarterly.
  • Thermae Romae, de Mari Yamazaki, publicado por Yen Press.

Las cuatro series se enfrentan con la novela gráfica, Una Vida China, de Li Kunwu y P. Otie.

Yen Press también ha recibido una nominación al premio de Mejor Publicación para Lectores Jóvenes (más de siete años) por la novela gráfica de Sara Richard, Kitty & Dino.

Los resultados en las distintas categorías serán anunciados en una gala de premios que tendrá lugar el 19 de julio en la Comic-Con Internacional de San Diego.

De las cuatro nominadas, se encuentran disponibles en nuestro país: 20th Century Boys, de Naoki Urasawa, cuyos 22 tomos fueron publicados por Planeta DeAgostini;  NonNonBa, de Shigeru Mizuki, publicado por Astiberri Ediciones; y Thermae Romae, de Mari Yamazaki, publicado por Norma Editorial, cuyo primer tomo estamos sorteando en Deculture.es en estos momentos y hasta el 26 de abril inclusive.

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.