No habrá conferencia de Nintendo en este E3 2013

Nintendo ha decidido no dar conferencia de prensa durante el próximo E3, a cambio de un Nintendo Direct y eventos más pequeños en Norteamerica.

nintendo reggieMe duele dar esta noticia, y me duele porque las conferencias de Nintendo, para bien o para mal, son algo imprescindible en cualquier E3, y que la compañía haya decidido este año dejarla de lado me parece una noticia bastante triste. Así es, este año no habrá Reggie, ni Miyamoto ni Iwata y su engrish, durante el E3, no habrá conferencia grande de Nintendo durante la feria de junio de Los Ángeles, según confirma el propio Satoru Iwata. Sí habrá presencia de Nintendo en el evento, mostrando sus juegos y demás, pero nos quedamos sin conferencia.

A cambio, está previsto que realicen eventos más pequeños centrados en juegos para el mercado norteamericano, así como un Nintendo Direct que organizarán para el mercado japonés durante el E3 centrado en el software de la compañía. En cuanto a Europa, por ahora habrá que esperar para ver qué planes tienen los de Kioto respecto a él.

Solo espero que esta práctica sea puntual y no se repita en próximas ediciones.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • D

    Un E3 sin conferencia Nintendera no es nada.

  • Por una vez en la vida Xbox o PS se alzaran con el premio simbolico concedido por la audiencia de ser la mejor conferencia del E3 XDDD (ya que por unas cosas u otras Nintendo se alza con el mayor numero de visualizaciones). Nota: no estoy diciendo que las conferencias sean una basura, solo que la gente siempre a estado mas expectante referente a las pijadas de Nintendo y eso hay que asumirlo ^_^

  • Teniendo en cuenta que les sale jodidamente caro estar en los E3 a la compañía y que aunque lancen buenos juegos bajan sus acciones, pues la idea es clara. Hacen ellos sus Nintendo Directs mostrando los juegos y más que chuta.
    Les sale mucho más barato, las acciones no bajan tanto y los juegos se muestran, que es lo importante.

  • chibisake

    Sinceramente, con la de Nintendo Directs que celebran al año y la buena recepción que estos tienen la compañía no necesita conferencia para el E3. Para mí ha sido más buena que mala, ya que ello implicaría muy probablemente nuevo accesorio/revisión de consola.

  • Creo que no han dicho exactamente eso. Posiblemente sí veremos a Reggie, pero en lugar de ser una GRAN conferencia (en el sentido de dirigida al gran público), serán mini-charlas dedicados a juegos particulares, así como también se ha dicho que usarán Internet y la feria para comunicar sus novedades a cada territorio (USA. Japan y Europe)

    • chibisake

      Han comentado que organizarán algo, pero a puerta cerrada

  • Uau. Me sorprende, pero, tras leer el comentario de Chibisake, sólo puedo darle la razón. Tampoco es que yo fuera una ávida televidente de conferencias, ni suyas ni de nadie, pero siempre emocionaba esperar las noticias de los lanzamientos, ver las reacciones de la gente… De todas formas, los últimos E3 no fueron realmente brillantes, creo yo: el último presentó el “mando” de Wii U, y el anterior presentó Skyward Sword con un dibujo que parecía hecho a última hora. Para seguir esa línea, la verdad, mejor que jueguen en casa.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.