Nuevos detalles sobre ‘BlazBlue: Chrono Phantasma’

El director de BlazBlue, Toshimichi Mori, ha hablado sobre los estilos de batalla en el nuevo título de la franquicia, BlazBlue: Chrono Phantasma.

blazblue_1

El director de BlazBlue, Toshimichi Mori, ha hablado sobre los estilos de batalla en el nuevo título de la franquicia, BlazBlue: Chrono Phantasma, y ha dado detalles sobre el estilo de lucha y lo que hace diferente a dos nuevos personajes, Kagura Mutsuki y Yuki Terumi.

Kagura Mutsuki aparece por primera vez en la versión doméstica de BlazBlue: Chrono Phantasma, aunque se le había mencionado con anterioridad en la versión arcade. De acuerdo a las palabras de Mori, Kagura es un personaje con una personalidad muy positiva, algo que según el director se echaba en falta en la franquicia.

El personaje tendrá un papel interesante en la historia que gira en torno a su persona, y el director espera que sea un personaje que agrade a los fans. En lo que respecta a su estilo de lucha, Mutsuki será el primer personaje de BlazBlue cuyos ataques especiales, en su totalidad, se realicen mediante técnicas de carga. Éstos se componen en proyectiles y ataques antiaéreos, mientras que se servirá de su enorme espada para los ataques normales.

Kagura no sólo será un personaje muy adecuado para los jugadores principiantes sino que además será una pesadilla para los oponentes basados en velocidad o volcados en ataques aéreos gracias a sus ataques de largo alcance y sus proyectiles.

kagura_blaz

Las habilidades Overdrive de Kagura cambiarán según la posición en la que se encuentre (de pie, agachado, en el aire) y podrá encadenar varios ataques durante su activación. Sin embargo, debido a que es un personaje basado en cargas, está limitado en cuanto a movimientos y es un personaje lento.

terumi_blaz

El otro personaje es Yuki Terumi, quien tendrá un papel determinante en la historia del juego, por lo que Mori no ha querido dar detalles muy concretos sobre él para no destripar la historia a los fans. Aunque Terumi se parezca a Hazama, otro personaje que ha dado bastante por saco en la franquicia BlazBlue, son completamente diferentes y cada uno cuenta con su propio listado de movimientos. Respecto a esta cuestión, Mori ha declarado que Terumi no tendrá tantos ataques Dragon Serpent en comparación con Hazama. Como resultado de ello, los desarrolladores han decidido reservarlos sólo para ataques especiales. Sus ataques son de corto alcance, pero a su favor cuenta con una velocidad mayor a la de Hazama.

Terumi es un personaje suntuoso que constantemente hace uso de los Distortion Drives gracias a su estilo de lucha que facilita que la Heat Gauge se rellene con facilidad. Dominar esto último es crucial para poder desenvolverse a la perfección con Terumi.

BlazBlue Chrono Phantasma se volcará todavía más en su peculiar modo de narrar la historia, a lo novela visual, aportando también más de 30 horas de juego.

BlazBlue: Chrono Phantasma estará a la venta el 24 de octubre para Playstation 3.

Fuente: Siliconera




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.