Padres rusos piden la censura de ‘Death Note’

Unos padres rusos han escrito una carta a Vladimir Putin sobre Death Note, pidiéndole que censure lo que ellos consideran un manga peligroso.

death noteYo pensaba que la moda de relacionar muertes con Death Note ya había pasado, pero visto lo visto, parece que no. Y es que unos padres de la región rusa del Ural han escrito una carta al mísmisimo (y no por ello digno de ningún reconocimiento) presidente Vladimir Putin, pidiéndole que censure lo que ellos consideran un manga peligroso.

Por lo visto, y según recoge la prensa local, una chica de 15 dejó cuatro tomos de Death Note junto a una nota de suicidio antes de saltar desde un décimo-tercer piso de la localidad de Yekaterinburg. A consecuencia de esto, la policía rusa ha empezó a investigar la relación entre el manga y la muerte de la joven.

Según la carta de los padres, el manga genera interés en los niños en torno a la muerte, así como efectos negativos en su desarrollo emocional.

El manga fue editado en Rusia el pasado año 2012 (por lo que a fin de cuentas sí que es reciente), aunque tal y como indican desde The Japan Times, puede leerse fácilmente a través de internet gracias a las políticas poco proteccionistas del copyright en Rusia.




  • http://twitter.com/chusetto chochetto

    Idiotas por todas partes.

  • Nayuki

    El mundo esta fatal. ¿Que genera interés por la muerte? por dios!!! cual diferencia puede haber de esto a cualquier película o serie policiaca?

  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    yo explico la relación:

    La chica: idiota
    La policía: inútiles
    Los padres: bastante idiotas por no vigilar a su hija
    El manga: una obra de arte

  • apolloalberto69

    “Esta es una historia de ficción. Cualquier hecho relacionado con personas u organizaciones son pura casualidad.”

    Me parece que esta joven no se molesto ni en leer esta frase al principio de cada tomo.

  • L

    A los que insultan a la chica llamandola idiota. Os tengo una pregunta que hacer: ¿De verdad creeis que se ha suicidado solo por el manga? ¿Descartais cualquier otra posibilidad?

    Los suicidas siguen un patrón normalmente, y son muy desagrables. En lugar de insultar a un difunto, pensad ¿por qué hizo eso? Es mas interesante, aprendeis mas, y os semajais mas al L original…

    Ahora de cara al articulo, no me parece una razon de peso por mucha investigación policial que haya si no tiene costractación de un psicologo forense y no investigan la vida privada de la chica, la relacion con sus padres, el colegio y demás esto es simple sensacionalismo

    • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

      todo el que se quita la vida es un completo idiota para mí. La vida es un don que nos podemos permitir una sola vez, y quitársela es lo último que debe pensar la gente es quitarse uno mismo ese don tan precioso.

      En cuanto a por que lo hizo? Vete a saber… se enteró de que L moría? Le dejó el novio? La maltrataban en clase? Tenia estres por los estudios?

      Cualquier razón para quitarse la vida es simplemente estúpida.

      • http://www.facebook.com/Carlos9408 Carlos Orozco

        tu punto de vista es tan ignorante y sesgado que da tristeza discutir tal tonteria

      • Me

        Vhsephi, no tienes NI IDEA.

      • Dios

        No tiene por qué ser un idiota en toda regla. Los illuminatis controlan el mundo y el mundo a la humanidad no les pertenece, sino a los masones. Así que la vida no es tan maravillosa como dices, sino una mierda. Y si a tí no te pasa ésto, eso quiere decir que nunca tienes preocupaciones y que ya lo tienes todo lo que necesitas y no te hace falta nada más (algo que nadie se va a creer). El suicidio es como otra salida del mundo, pero si ocurre por algo que no sea serio, entonces si son gentes débiles mentalmente, pero si ocurre por una cosa muy seria, entonces ya uno decide lo que hacer.

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Pensaba que Death Note provocaba las ganas de matar a la gente, no de suicidarse.

  • NOEL

    Más le valdría a los rusos leer otros mangas como Captain Tsubasa, así en lugar de el suicidio practicaría piruetas en el aire o saltos sobre los largueros de la porteria…LA-GENTE-ES-TONTA!!

  • bertojrb

    Llega Ryuk y dice: ¿ola k ase, te suisidas o k ase?

  • honey

    que genera el interes de los niños sobre la muerte?….pues que no lo lean los niños, si esque no es un manga para niños, si no me equivoco esta calificado como para más de 13 años al menos. yo creo que el problema aqui esque esos padres son de los que se piensan que los dibujos son siempre para niños y yo diria que lo de la nota de suicidio al lado de los tomos es casualidad, se suicidaria por otra cosa más grave