Padres rusos piden la censura de ‘Death Note’

Unos padres rusos han escrito una carta a Vladimir Putin sobre Death Note, pidiéndole que censure lo que ellos consideran un manga peligroso.

death noteYo pensaba que la moda de relacionar muertes con Death Note ya había pasado, pero visto lo visto, parece que no. Y es que unos padres de la región rusa del Ural han escrito una carta al mísmisimo (y no por ello digno de ningún reconocimiento) presidente Vladimir Putin, pidiéndole que censure lo que ellos consideran un manga peligroso.

Por lo visto, y según recoge la prensa local, una chica de 15 dejó cuatro tomos de Death Note junto a una nota de suicidio antes de saltar desde un décimo-tercer piso de la localidad de Yekaterinburg. A consecuencia de esto, la policía rusa ha empezó a investigar la relación entre el manga y la muerte de la joven.

Según la carta de los padres, el manga genera interés en los niños en torno a la muerte, así como efectos negativos en su desarrollo emocional.

El manga fue editado en Rusia el pasado año 2012 (por lo que a fin de cuentas sí que es reciente), aunque tal y como indican desde The Japan Times, puede leerse fácilmente a través de internet gracias a las políticas poco proteccionistas del copyright en Rusia.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.