‘PlayStation 4’ lleva cinco años en proceso de planificación

Michael Denny asegura, en una entrevista concedida a Edge, que PlayStation 4 lleva en proceso de planificación desde hace cinco años.

playstation 4 anunciada

Michael Denny, videpresidente de Sony Worldwide Studios, asegura que PlayStation 4 lleva siendo planificada desde hace cinco años. En aquella época, la compañía estaba peleando para que PlayStation 3 funcionara y sorteara las dificultades iniciales surgidas en el nacimiento de la consola. Los desarrolladores le hincaron el diente a la plataforma y comenzaron a producir juegos muy buenos.

Denny comenta que, si bien varios de sus títulos tuvieron resultados fantásticos, también pusieron a prueba a los creadores y equipos de desarrollo, quienes se veían obligados a realizar un gran esfuerzo y concentrarse demasiado en campos ajenos al proceso creativo. Fue en este momento cuando, desde la cúpula, comenzaron a hablar con los desarrolladores acerca de realizar una consola que realmente pudiera dar rienda suelta a su creatividad.

Aclara que en aquel momento no es que pensaran en planificar el desarrollo de PlayStation 4, pero sí que se interesaron en obtener feedback acerca de la actual generación de consolas, así como algunas reflexiones de cara al futuro.

El propósito del evento celebrado por SONY el día 20 de febrero de 2013, que fue cuando PlayStation 4 fue desvelada oficialmente, era la de transmitir que esta era una consola absolutamente centrada en los jugadores. Aseguró que este no será el último evento, como es lógico ya que todavía queda por ver la forma de la consola, y de hecho tuvo unas palabras para esta: “sabéis que contará con un diseño fantástico“.

Rumores apuntan a que hacia finales de abril o principios de mayo se organizará un nuevo evento para hablar de PlayStation 4.

Fuente: Edge, via Gematsu