‘Porco Rosso’ en Blu-ray Combo podría llegar al XIX Salón del Manga de Barcelona

Porco Rosso saldrá a la venta en Japón el 17 de julio de 2013, y eOne Films Spain tiene pensado traer la edición a España en el XIX Salón...

porco rosso blu ray

Walt Disney Studios Japan, distribuidora en el país del sol naciente de las películas de Studio Ghibli, anunció recientemente la edición en Blu-ray Disc para Porco Rosso (紅の豚 / Kurenai no Buta), una de las películas más emblemáticas de Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro). Por aquellas tierras saldrá a la venta el 17 de julio de 2013 con subtítulos en japonés, inglés y francés, así como audio en japonés, coreano, mandarín, cantonés, inglés, francés alemán y finlandés. A los españoles nos tienen manía.

De dicha edición se ha hablado en el 31 Salón del Cómic de Barcelona, durante la presentación de eOne Films Spain dedicada a Ghibli. La compañía desvela que tienen en mente traer el Blu-ray Combo coincidiendo con el XIX Salón del Manga de Barcelona, evento que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Todavía queda bastante para comenzar a pensar en el contenido de la edición española, no ocurre lo mismo con la japonesa, de la cual ya se sabe que se acompañará del storyboard original en vídeo  el guión, tráilers, un vídeo de tres minutos de duración con entrevista a Toshio Suzuki y un artículo impreso escrito por el propio Suzuki que se titula “¿Por qué Porco se transformó en un cerdo?

Porco Rosso es una de las películas más queridas por los fans adultos de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli. La historia se ubica en torno a las costas del mar Adriático, y tiene como protagonista a Marco Pagot, alias Porco Rosso, un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que fue transformado en cerdo. Nuestro héroe, que asegura preferir ser dicho animal antes que un fascista, se gana la rivalidad de los piratas de la zona dada su labor de cazarrecompensas y su pequeño pasatiempo de frustrar los intentos de pillaje de estos bribones a bordo de su hidroavión Savoia S-21 color carmín.

La película cuenta a sus espaldas con un cortometraje emitido en la línea de aviones comerciales de Japan Airlines, así como una pequeña historieta manga a color creada por el propio Miyazaki y que fue publicada en España allá por 1994 de la mano de Planeta DeAgostini Cómics, bajo el nombre Así se hizo Porco Rosso. 1695 pesetas de nada costaba esta delicatessen para fans del estudio de animación y coleccionistas. El filme en principio iba a ser de corte humorístico, pero el estallido de la guerra en la antigua Yugoslavia provocó que Miyazaki decidiera darle un matiz más serio.

En España, Porco Rosso fue editada en primer lugar en formato VHS por parte de Manga Films. Años después Aurum Producciones, hoy en día eOne Films Spain, la ha editado en DVD, edición aún disponible en tiendas.

Porco Rosso no es un aviador corriente.

De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas del Adriático.

Adéntrate en esta aventura repleta de impresionantes batallas aéreas y héroes verdaderos creada por Hayao Miyazaki, director de animación japonesa por antonomasia.