Presentación de ‘Fandogamia Editorial’ en el 31 Salón del Cómic de Barcelona

Fandogamia Editorial se dará a conocer en el 31 Salón del Cómic de Barcelona, una nueva editorial que busca ofrecer tebeos económicos y variados.

fandogamia editorial

Los chicos de Studio Kat nos comentan que para el 31 Salón del Cómic de Barcelona, evento ya en curso, preparan una conferencia donde presentarán su nuevo proyecto en conjunto con Studio Wargh! y Ruleta Rusa. Se trata de Fandogamia Editorial, “una nueva forma de editar cómics” ofreciendo variados y económicos tebeos.

La presentación tiene lugar a las 16:00 horas del sábado 13 de abril, en la sala de conferencias del recinto. Allí presentarán este nuevo proyecto junto con las novedades previstas para el presente año 2013

A continuación os dejamos con la nota de prensa:

fandogamia comics 1

NACE FANDOGAMIA EDITORIAL

En realidad ya estamos entre vosotros desde hace mucho, pero todavía no nos codeábamos con los grandes. Probablemente nos conozcas o incluso ya hayas leído algo nuestro. Perdonadnos por funcionar al revés de lo acostumbrado: hemos preferido publicar tebeos primero y anunciarlo después. Con motivo del 31 Salón del Cómic de Barcelona nos decidimos a dar el salto para deciros ¡Eh, que estamos aquí!

Fandogamia es una nueva forma de editar cómics y la respuesta a una necesidad: tebeos variados y económicos. Publicaciones con periodicidad y lanzamientos durante todo el año, comenzando por el primer número de Fandogamia Cómics, una revista de historietas para que los lectores rompan mano con nuestro peculiar sentido del humor y que se pondrá a la venta a partir del jueves 11 de abril.

fandogamia catalogo

¿Pero es nuestra única publicación? No, ni mucho menos. Fandogamia hereda el catálogo de tres colectivos de autores con muchos años de trayectoria: Studio Wargh! (en activo desde 2007), Ruleta Rusa (desde 2003) y Studio Kat (desde 2002, ganadores al Premio a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona 2011 y Expomanga 2012). Todas sus publicaciones continúan su recorrido bajo el sello de Fandogamia, como los recientes Historias de Mumbleville, KATZVengers o Doctor Wargh, que verán publicados nuevos números a lo largo del año.

¡Ven a conocernos al Salón del Cómic de Barcelona en el stand 82! A lo largo del fin de semana nuestros autores dedicarán sus obras, y el sábado a las 16:00 presentaremos la línea editorial prevista para el resto de 2013, además de responder de primera mano a las preguntas de los asistentes y alguna sorpresa más. Y si no puedes acudir al Salón nuestra tienda online estará abierta a partir del jueves 11 de abril en http://fandogamia.com.

fandogamia 31 salon comic




  • paso de lo digital, a mi las cosas en papel y fisicamente.

    • En ningún momento han dicho nada de digital. De hecho, los cómics que han editado hasta la fecha han sido en papel.

    • chibisake

      Que el logo sea naranja no significa que sean como OrangON! xD Esta gente publica en papel.

  • Puntualizar algunas cosas:
    -No es ningún proyecto, es una realidad, somos oficialmente ya una editorial, con un fondo de cómics venido de lo anteriormente editado, pero con la intención de multiplicar la productividad de forma que no tenga vacaciones ad eternum. Está planeado de aquí hasta final de año publicar 9 nuevos cómics, algunos de ellos con un precio muy simbólico.

    -Nuestro mercado es la publicación física, ediciones digitales es demasiado pronto para planteárnoslo Eso sí, nuestros cómics solo se podrán adquirir en los eventos que asistamos o en nuestra tienda online.

  • toni solanes

    enhorabuena por la iniciativa gente!..yo soy dibujante de cómics y me gustaría saber si estáis a la caza de nuevos talentos para vuestras colecciones..para mandaros muestras y tal..un saludo !