‘El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti’ llega este 2013 a Europa

Nintendo anunció durante el pasado Nintendo Direct, que El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti, llegará a Europa este mismo año.

professorlayton

Nintendo anunció durante el pasado Nintendo Direct, celebrado el 17 de abril, que El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti, juego que será el último protagonizado por el famoso detective, también llegará a Europa y a Norteamérica, tal y como ya hicieron los juegos anteriores.

Llegará, para Nintendo 3DS, a nuestras tierras durante el presente año, mientras que a Norteamérica lo hará en 2014. 

El juego contará ni más ni menos que con la ingente cantidad de 500 puzzles para resolver. Tenéis el vídeo del anuncio tras el salto.




  • 500 puzles es un número muy bonito, pero queda la duda de si tendrán un mínimo de gracia o dificultad, algo que viene faltando desde hace tres juegos (y eso que el tercero me encanta).

    Estas son las cosas que me hacen flaquear, porque a pesar de lo mucho que me quejo, sigo queriendo ver cómo avanza la historia hasta el punto donde empieza el primer juego… Pero no, resistiré. De todas formas, hay juegos que me interesan mucho más ahora mismo y no un duro para comprárlos, así este ni me lo planteo.

    • Alejo

      Mital Rumio entiendo que pienses que los dos últimos juegos son más flojos que “el futuro perdido” (casi lloro con el final) pero para llegar al extremo de no seguir comprándolos me parece demasiado, aún así respeto tu decisión pero este será un must have para el último trimestre del año yo por lo menos en cuanto salga lo añadiré a mi colección junto con vs ace attorney que es otro que va a ser mágnifico y ya sin contar el ace attorney 5 que no se sabe cuando se dignarán a traerlo pero yo por lo pronto no veo ninguna noticia ni trailers, me reservo mejor para cuando lo pruebe en mi 3DS

      • ¿Y por qué debería comprarlo? ¿Por qué es demasiado? Son juegos que cuestan 50€ de salida. ¿Me voy a gastar todo eso en un juego que no confío disfrutar? Ni hablar. Sería tirar dinero a la basura.

      • Alejo

        Entiendo que al estar en crisis, como todos, le des prioridad a unos juegos antes que a otros eso no te lo discuto ¿Pero como sabes que no te va a gustar si no lo has probado? Tu ya te has echo a la idea de que al no gustarte los dos primeros de esta trilogía éste último no te va a gustar porque va a ser “malo” por eso digo que es demasiado.

        Te estás aventurando en saber en la calidad de un juego que apenas ha salido en Japón, lo que quiero decirte con todo esto es que antes de dar tu critica al juego lo pruebes (fecha de lanzamiento o posterior), pienso que al ser el último de la trilogía tendrá más gracia más que nada por saber como están relacionados los dos últimos juegos y la película con éste último, la serie “El Profesor Layton” se ha ganado a pulso que le demos un voto de confianza por las buenas horas que nos ha dado y hasta que no llegue aquí y se vea de donde cojea no nos aventuremos ninguno de como va a ser.

        Aunque no comparta tu opinión igualmente la respeto y la tendré en cuenta para cuando salga y lo juegue. Si al final se demuestra que no es buena seré el primero en reconocer que el final no es lo que se esperaba.

      • Me parece que argumentas sin sentido. Si lo quiero jugar, ya se lo pediré prestado en su momento a algún amigo que se lo haya comprado. Y si no, pues nada. No moriré por no jugarlo. No me provoca ningún interés ni emoción más allá del “oh, el último de la saga”. De hecho, todo esto ya queda dicho en mi primer post.

        No tienes que tener en cuenta mi opinión ni tienes que considerarla; es mía, particular, y se refiere a mis gustos; si alguien más coincide es casualidad. En ningún momento he hecho un juicio absoluto que deba (o tan siquiera pueda) aplicarse de forma universal. YO no lo quiero jugar porque no confío en el resultado y punto. Los últimos tres juegos han sido suficientes para desencantarme con la calidad de su historia (el 4 y el 5) y con el nivel de los puzles (el 3, el 4 y el 5). La banda sonora me parece buena y los controles no han cambiado con el paso al 3D, así que no tengo nada que objetar ahí.

        Te pediré por favor que dejes de intentar convencerme de lo contrario. Si realmente respetas mi opinión, te darás cuenta de que cuestionarla es absurdo y no tiene sentido. Yo no he criticado tus gustos comparándolos con los míos; me he limitado a defender mi opinión, así que agradecería poder abandonar este diálogo de besugos.

      • Alejo

        Ni he criticado, ni intentado convencer, ni cuestionar sólo creí que se podía mantener un debate como personas que somos ya que has jugado a los anteriores animándote a que no fueses tan negativo con este juego pero veo que me he equivocado, no te preocupes que no volveré a sacarte el tema pero si lees bien mis comentarios nunca puse en duda tu opinión, al revés, las he aceptado sin poner ningún comentario despectivo y si quieres o no quieres jugártelo no me va a quitar el sueño, lo seguiré disfrutando igualmente, no te preocupes.

        Damas y caballeros éste será mi último comentario.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.