‘Puppeteer’ tiene fecha en Europa

SONY desvela la fecha de lanzamiento en Europa de Puppeteer, un oscuro plataformas de Japan Studio para PlayStation 3 ambientado en un mundo de marionetas.

puppeteer ps3 cover

La nueva maravilla de SCE Japan Studio, Puppeteer, ya tiene fecha de salida en el mercado europeo, y por tanto, en las tiendas de España. Llegará en exclusiva para PlayStation 3 el 12 de septiembre de 2013.

En Puppeteer nos pondremos en la piel de Katuro, un travieso joven que ha sido convertido en marioneta y decapitado por el malvado Rey Oso Luna. Un poco siniestro ¿No creéis? Es precisamente eso lo que han buscado en SCE Japan Studio, bañando a este cuento de hadas y marionetas de teatro con un toque oscuro que le aporta personalidad. Katuro deberá cruzar la luna y enfrentarse a 12 generales y sus ejércitos para poder recuperar la cabeza que le ha sido arrebatada.

Para lograr su cometido, el chaval se servirá de las tijeras sagradas Calibrus, útiles para abrirse paso y poder resolver varios enigmas, así como de las Cabezas de héroe que encontrará a lo largo de la aventura y que otorgarán a Katuro distintas habilidades. Estas deberán combinarse sabiamente para alterar y dar forma al entorno, usar nuevas habilidades de combate o desbloquear fases de bonus.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Si mantiene durante el juego todos esos detalles de estar presenciando una obra de teatro (narrador, público, etc…), será una experiencia mucho mas profunda.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.