Primeros detalles de ‘The Evil Within’, lo nuevo de Shinji Mikami

Bethesda Softworks desvela The Evil Within, antes conocido como Project Zwei, lo nuevo de Shinji Mikami para PS3, PC, 360 y consolas de próxima generación.

the evil within wallpaper

Vaya sorpresa que nos ha dado la compañía norteamericana Bethesda Softworks. Resulta que lo nuevo videojuego de la madre de la franquicia The Elder Scrolls ha sido encargado a Shinji Mikami (Resident Evil) y Tango Gameworks. Su título es The Evil Within (Psychobreak en Japón), antes conocido como Zwei, y supondrá el regreso del maestro al survival horror más puro.

El título saldrá a la venta en 2014 bajo el motor gráfico id Tech 5 y para PlayStation 3, Xbox 360, PC y consolas de próxima generación. La intención de Mikami es la de crear una nueva franquicia con las dosis necesarias de horror y acción para cautivar a los fans.

Por otra parte, desde Bethesda Japón han desvelado los primeros detalles y los elementos clave del juego:

La historia comienza cuando el detective Sebastian y su compañero se dirigen a investigar un espantoso asesinato en masa. Es entonces cuando una misteriosa y poderosa fuerza les acecha. Sebastian presencia entonces el asesinato de sus camaradas de profesión, uno tras otro, hasta que es atacado y pierde el conocimiento. Cuando despierta, se ve ante un mundo desolado por terribles criaturas. Nuestro héroe deberá escapar de la muerte y la locura mientras intenta comprender y descubrir qué es lo que se oculta en las sombras de esa misteriosa fuerza.


Los elementos clave de The Evil Within son cuatro:

Regresar a las raíces del survival horror, por lo que habrá que aprender a administrar la munición que nos encontremos a nuestro paso a la par que permanecemos en constante tensión.

Espeluznantes trampas y enemigos, así como puzles a resolver, todo ello planteado con maldad para que tú, como jugador, las pases putas. Pero hay que verle el lado bueno a lo más trágico: estas trampas pueden volverse en contra de nuestros enemigos, y deberemos aprender a aprovecharnos de ello.

Un mundo inestable donde el horror no solo se muestra ante tus ojos, sino que también se siente. El mundo a tu alrededor se distorsiona y deforma debido a fuerzas misteriosas y crueles. Los pasillos, las puertas, las paredes, las habitaciones, los edificios e incluso la propia naturaleza se irán transformando en tiempo real en base a las acciones del jugador. Esto se une a las constantes amenazas, que seguirán llegando de todos lados.

La supernova del horror. Mikami nos trae como director un mundo de grandes paisajes, personajes de personalidad bien definida y una historia brillante. El maestro quiere que nos veamos atrapados, ya sea voluntaria o involuntariamente, en esta aventura donde la tensión y la ansiedad se manifestarán rápidamente en nuestro interior.

A continuación tenéis las primeras imágenes y tráiler, cortesía de IGN:




  • _-H-_

    Joder,me he hecho caca.

  • no sé yo, la verdad… tras ver como ha acabado resident evil y silent hill, tras fatal frame y forbiden siren, pocas esperanzas tengo en que el género survival horror levante cabeza

  • Kalameth

    Buff tengo ganas de ver un gameplay!!!

  • KIRA

    LA VERDAD? INCREIBLEMENTE, PERFECTO…